Ciudad | Amarras

García Trícoli: "En la última inundación Amarras tuvo responsabilidad cero"

Los aseguró el representante de la firma Altos de Unzué, que lleva adelante el barrio náutico que se construye sobre el río Gualeguaychú. En el marco de una fuerte disputa por el impacto ambiental que puede causar el megaemprendimiento, Claudio García Trícoli compartió una extensa entrevista en ElDía desde Cero.

Gualeguaychú sufrió, la semana pasada, una importante e inesperada inundación, que obligó la evacuación de más de cien personas, y un gran despliegue de las áreas municipales y las fuerzas de seguridad.

En este marco, desde el Municipio de Gualeguaychú se pidió a la Provincia la paralización y la demolición de las obras del barrio náutico en Pueblo Belgrano. Y un par de días después vecinos de la zona norte se manifestaron, una vez más, en contra de Amarras.

Ahora, el titular de la firma Altos de Unzué, Claudio García Trícoli, expresó su postura al respecto. Lo hizo esta mañana en ElDía desde Cero, donde defendió cada uno de los pasos dados y aseguró que “en la última inundación Amarras tuvo responsabilidad cero”, respondiéndole, indirectamente, al Ejecutivo de Gualeguaychú.

Amarras.jpg

“Estamos generando un modelo constructivo que es amigable con el entorno. Utilizamos jardines verticales, reutilizamos el agua de riego, hacemos tratamientos en los vidrios para optimizar la eficiencia térmica, que deviene en un menor consumo eléctrico; planteamos biopicinas, dos techos verdes”, entre otras cosas.

¿Existe un barrio náutico que pueda no alterar el curso de un río? “Sí, claro que es viable, 100 % viable. Pero tiene que venir de la mano de un gran compromiso de la gente que lleve adelante esa propuesta, de generar todos los estudios y condiciones necesarias para que no haya afectación”.

La nota completa:

Embed

Temas

Dejá tu comentario