Deportes | Central Entrerriano | Radio Cero | Torneo Federal

Gastón Córdoba jugará en Atenas: "no tengo dudas de que volveré a Central"

El alero oriundo de Freyre dejará Central Entrerriano tras dos estupendas temporadas y se incorporará al Griego cordobés para la próxima edición de la LNB. "no tengo dudas que volverá a Central", dijo el Flaco.

En el inicio del mercado de pases para la próxima temporada del básquet argentino, Central Entrerriano sufrió una importante baja en su intención de renovar la mayoría de su plantilla. El alero Gastón Córdoba, una de las figuras del Rojinegro en las dos últimas temporadas, acordó su incorporación al mítico Atenas de Córdoba para jugar la próxima Liga Nacional.

El alero de 25 años oriundo de Freyre, confirmó su fichaje con el Griego cordobés en diálogo con El Picado por Radio Cero. “Tuve un contacto con el entrenador Osvaldo Arduh, que se mostró interesado en mi juego, vieron algunos videos de mis dos últimas temporadas en Central y luego junto a mi representante acordamos la incorporación a Atenas. Es un gran salto de calidad para mí, jugar la Liga Nacional y encima hacerlo en el equipo más ganador de la historia, es un muy lindo desafío. Además, como todo jugador cordobés, Atenas fue siempre el referente para nosotros, es un sueño el que voy a cumplir”.

En la temporada de la Liga Argentina, Córdoba promedió 13,8 puntos y tomó 7,8 rebotes de promedio, siendo el tercer máximo rebotero defensivo (6,9 de promedio), además de liderar la estadística de porcentaje en tiros libres con 85 lanzamientos convertidos sobre 96 intentos (88,5%).

Embed

Sobre su paso por Central Entrerriano, Córdoba no dudó en afirmar que “mi paso por Central ha sido clave para poder tener esta oportunidad. Fueron dos muy buenas temporadas, en la primera conseguimos el ascenso y el título en el Torneo Federal, la segunda nos dejó un sabor amargo porque estábamos convencidos de que podíamos aspirar a grandes cosas. Armamos un gran equipo, fuimos un excelente grupo y de todos, tanto de mis compañeros, como el cuerpo técnico y fundamentalmente de la gente de Central, me llevo lo mejor. No tengo dudas que algún día volveré a ponerme la camiseta Rojinegra”.

Dejá tu comentario