Ciudad |

Gastón Irazusta: "Estamos arriba del 70 % de ocupación hotelera"

Así lo aseguró el responsable de turismo de la ciudad, en un balance parcial del fin de semana.

Se trata de un fin de semana largo a medias. Ya que hoy no es feriado –mañana sí, que es 9 de Julio–, sino “día no laborable”. Por lo que son muchos los trabajadores (dueños y empleados) que trabajan como cualquier día de semana.

Igualmente, tantos otros, que se tuvieron la posibilidad de tomarse el “lunes puente” llegaron a la ciudad para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, típica de la región.

En este marco, ElDía desde Cero dialogó con Gastón Irazusta, responsable de Turismo municipal, quien reconoció los efectos de la crisis económica en la llegada de visitantes y en el presupuesto disponible, aunque aseguró que

“Hay un movimiento interesante. Estamos pendientes de los números definitivos, que los vamos a tener mañana, pero sabemos que estamos arriba del 70 % de ocupación hotelera”, aseguró el funcionario.

“La gente está aprovechando varias de las alternativas que tiene la ciudad. Lo más destacado que tuvimos fue el torneo de pesca del Pejerrey, que se desarrolló ayer. Estamos contentos porque a pesar del frío el tiempo acompaña porque es un día soleado”, agregó.

Embed

Frío, también el bolsillo

“Se nota que la gente está con un presupuesto muy chico, pero, más allá de eso es importante es que llegue, que haya movimiento y que la rueda económica se mueva”, expresó Irazusta, al tiempo que reconoció los límites impuesto por “el contexto nacional”.

“Hay movimiento, pero no es lo que era años anteriores”, deslizó. Y aseguró que “la ocupación más rápida se da en aquellos alojamientos que tienen mayor servicio”, y no tanto en los de categoría media o menor.

Dejá tu comentario