Deportes |

Gastón Magallán ganó el Entrerriano Superior disputado en la ciudad

El ajedrecista local se impuso en forma invicta en el Entrerriano disputado en el Hotel Embajador durante el fin de semana. Gran labor de Ariel Rivero que fue segundo.

El torneo se jugó por sistema suizo a seis rondas y Gastón Magallán sumó 5 puntos con cuatro triunfos y dos partidas entabladas. En la primera ronda, Magallán superó con negras al concordiense José Cicognini, en la segunda ronda venció con blancas a Hubaldo Ledesma, en la tercera hizo tablas con el concordiense Jorge Mengeón, en la cuarta ronda superó a Gastón Avendaño, en la penúltima ronda venció al concordiense Matías Landívar y en la ronda final hizo tablas ante Israel Ledesma.

Por su parte, Ariel Rivero quedó ubicado en el segundo lugar con 4.5 puntos por sistema de desempate con el paranaense Augusto Landra, luego de un brillante desempeño a lo largo del torneo. Rivero speró en la primera ronda a Luciano Benedetti, posteriormente hizo tablas ante Daniel Candarle de Federación, en tercera ronda entabló con Matías Landívar, luego venció al paranaense José Luis Sobrero, en la quinta ronda entabló con el juvenil Augusto Presfraind y en la ronda final le ganó a Jorge Mengeón.

Por su parte, Israel Ledesma quedó ubicado quinto con 4 puntos, los mismos puntos que cosechó Augusto Presfraind que se ubicó séptimo, Gastón Avendaño fue octavo con 3.5 puntos, Hubaldo Ledesma finalizó décimo con 3.5 puntos, mientras que Cristian Viera, Víctor Iregui y Luciano Benedetti sumaron 3 unidades.

En la Copa Baggio, reservada para ajedrecistas de la ciudad, se impuso Magallán seguido de Rivero e Israel Ledesma, mientras que en el Torneo Sub 1600 el ganador fue Luciano Benedetti con 3 puntos, seguido de Santiago Suco con 2.5 y tercero Tomás Roko con 2 puntos.

Dejá tu comentario