Policiales | Genaro Gutiérrez | Unidad Penal

Genaro Gutiérrez fue llevado a la Unidad Penal 2

El recientemente condenado por el homicidio de Lucas Bentancourt fue trasladado desde la Jefatura Departamental hasta la Unidad Penal para continuar cumpliendo con la prisión preventiva dispuesta tras la audiencia de adelanto de veredicto, hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Genaro Gutiérrez ya está en la Unidad Penal 2. No está cumpliendo con la condena dictada el viernes debido a que esa sentencia no está firme, pero en su lugar cumple con una medida de prisión preventiva que fue fundada en el peligro de fuga debido a la reciente evasión que protagonizó pocos días antes del juicio.

En la última audiencia, cuando se conoció el veredicto de 14 años y el cómputo total de 18 años por los otros hechos delictivos que protagonizó, la jueza Alicia Vivian dispuso que no se le concediera la excarcelación que había sido requerida por la defensa debido a que el alto monto de la pena y el reciente episodio que había protagonizado generaban un riesgo procesal.

Su estadía en la Jefatura parecía que se iba a prolongar por unos meses más hasta que el 10 de febrero se leyeran los fundamentos de la sentencia, pero el viernes por la tarde la Justicia dispuso que abandonara la sede policial y continuara con la medida preventiva en la cárcel.

Gutiérrez ingresó a la UP2 y fue alojado en las celdas de contención hasta el lunes, donde el director de la cárcel decidirá en qué sector de la cárcel se instalará definitivamente. Este joven de 20 años, que fue condenado a cumplir con 18 años de prisión, se encuentra cumpliendo una prisión preventiva desde el 8 de junio, el mismo día del crimen, cuando se lo detuvo en su casa del barrio 348 durante el allanamiento.

Dejá tu comentario