Policiales | Gualeguaychú | marihuana

Gendarmería allanó cinco domicilios y detuvo a tres personas en el Quijano

La Unidad de Investigaciones de la Gendarmería Nacional, del Escuadrón de Concepción del Uruguay, fue la encargada de los procedimientos. Durante toda la tarde se requisó algunas de las viviendas que a principios de año ya habían sido allanadas por Prefectura y Policía de Gualeguaychú.

La Unidad de Investigaciones realizó los allanamientos con el apoyo que brindó el Escuadrón 56 de Gualeguaychú. Se dispuso de una importante cantidad de móviles y efectivos para llevar adelante la orden que –en esta ocasión– provino desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

La Gendarmería allanó de forma simultánea cinco domicilios en el barrio Quijano, la mayoría de ellos concentrados frente a la plaza ubicada en calle Laxague. La orden judicial está relacionada a la comercialización de estupefacientes y según pudo saber ElDía, hubo tres personas detenidas y el secuestro de cocaína, marihuana y elementos de corte.

Algunos de estas viviendas ya habían sido allanadas el 19 de enero por la Prefectura Naval Argentina en conjunto con Personal de la División Toxicología de Gualeguaychú. En esa ocasión se identificaron a 15 personas, cinco de ellas menores, y diez mayores de edad, y tres hombres fueron los que quedaron detenidos y sometidos a proceso.

Se secuestraron aproximadamente 800 gramos de marihuana, 133 gramos de cocaína, elementos de precisión, medición y corte, dinero en efectivo, armas y otros elementos relacionados con la investigación.

Ese procedimiento en enero fue ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición N°1 de Gualeguaychú, a cargo de Tobías Podestá, e impulsado por el Fiscal Martin Scattini. De los tres detenidos, uno de ellos acordó una pena de prisión condicional de tres años y los dos restantes, padre e hijo, enfrentarán a la Justicia el próximo mes.

Dejá tu comentario