Policiales |

Gendarmería detuvo a cinco hombres por posible causa de abigeato

Los sujetos iban a bordo de un auto por Ruta 14, a pocos metros del cruce con la Ruta 20 donde está el puesto de Gendarmería. Habían escondido armas y carnes en un campo para evitar que le fueran decomisados.

El martes por la noche, un móvil de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la Policía recorría la autovía Artigas, al norte de la Ruta 20. Fue en ese patrullaje que se detectó la presencia de un vehículo estacionado en sentido contrario, del cual descendieron unas personas cargando bultos, en dirección a la banquina.

Este accionar llamó la atención de los uniformados, que decidieron retornar hacia ellos para identificarlos, pero cuando llegaron al lugar ya habían abordado nuevamente el rodado y continuado su marcha, deteniéndose a pocos metros en un control de Gendarmería Nacional.

En ese momento un oficial de policía alertó a los funcionarios de la fuerza nacional sobre el accionar de esas personas, y fue allí que se les descubrió un arma larga y que algunos de los ocupantes presentaban manchas de sangre en sus prendas. Esta situación ameritó que los policías regresaran al lugar donde habían sido visualizados en un principio y en un rápido rastrillaje descubrieron entre la maleza otra arma de fuego y bultos con cortes de carne vacuna y de un animal silvestre.

Se comunicó lo sucedido al fiscal Guillermo Biré y, presumiendo que se podría estar frente a la comisión de un delito de abigeato, el funcionario judicial dispuso la aprehensión de los cinco hombres, con edades entre 30 y 45 años, domiciliados en Gualeguaychú, además del secuestro del automóvil, las armas de fuego, los cuchillos y la carne.

Dejá tu comentario