BOXEO EN LOS GALPONES DEL PUERTO
Gerardo Mansilla se quedó con el cinturón vacante en los Súper Welter
El boxeador de Pueblo Belgrano se impuso a Leandro Fiorotto de Gualeguaychú por puntos en la pelea por el título vacante de la Federación Entrerriana de Boxeo. En otro de los combates destacados, Tomás Laclau venció por puntos a Baltazar Sellanes. Además, Jonathan Parada se impuso en combate profesional a Sandro Solis de Reconquista. Julieta Gatti ganó en la rama femenina.
Por Fabián Miró
Con una muy buena afluencia de público, se desarrolló la tercera velada del año en los galpones del puerto.
En los combates más destacados, Gerardo Mansilla ganó en las tarjetas, aunque pudo haberlo hecho antes del límite en combate, ante Leandro Fiorotto, en el que estaba en juego el título vacante en los Súper Welter de la Federación Entrerriana.
Mansilla impuso condiciones desde el sonido mismo de la campana. Salió decidido a buscar a su rival a quien conmovió con una mano que impactó en el rostro de “La Mamba”. Fiorotto aturdido soportó como pudo y terminó sentido el primer round de la pelea. En el segundo, Mansilla trató de sacarlo y no llegar a las tarjetas, pero no consiguió su objetivo; mientras que en el tercero el protagonismo lo tuvo Mansilla que terminó arrinconando contra las cuerdas a su rival.
Claro triunfo de Gerardo Mansilla ante un Leandro Fiorotto que presentó muchas fisuras en su guardia.
El Licenciado Adrián Romani, Director de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú le entregó el cinturón a Mansilla que festejó ante su gente, luego de una pelea que se caracterizó por tener, ambos púgiles, hinchadas que los alentaron en todo momento.
En otro de los combates destacados, Tomas Laclau (69,000) representante del Gimnasio de La Vencedora, venció en un combate netamente local a Baltazar Sellanes (71,000) del Team Dulche en las tarjetas, aunque la pelea pudo haber culminado antes.
Laclau con el boxeo agresivo que lo caracteriza se lo llevó puesto a su adversario. No lo dejó pensar, solo atinar a defenderse y algún cruce en la corta distancia. En el primer round una derecha ascendente conmovió a Sellanes. Mano que marcó el rumbo del combate. Todo fue de Laclau que en el resto del combate metió uno y otro golpe con combinaciones que tuvieron a maltraer a su adversario que a duras penas pudo terminar un combate muy intenso.
En los pesados, la pelea, terminó cuando empezaba a armarse entre Carlos Molina (Gualeguaychú) y Nicolás Ibarra (Gualeguay). A los 2.21 el árbitro Ricardo Martínez finalizó el combate por RSC. Ibarra con evidentes gestos de dolor abandonó el cuadrilátero por una luxación en el hombro izquierdo.
Victoria de Gatti
En las damas Julieta Gatti (Gualeguaychú) venció por puntos a Marilina Acosta (Villaguay) en un fallo al menos polémico. El rincón, en forma exagerada, protestó por la decisión de los jurados a los cuales acusó de equivocarse en términos poco ortodoxos.
A nuestro entender la boxeadora de Villaguay acumuló méritos para un empate y no mereció irse derrotada.
Triunfo de Parada
En su segundo combate como profesional, Jonathan Parada (Pupilo de Gaspar Saucedo) en el club Unión del Unión del Suburbio, derrotó a Sandro Solis de Reconquista en pelea revancha de la primera que también se realizó en los galpones del puerto.
Parada (70,500) derribó en el primer asalto a Solis (70,100), con una derecha que sorprendió a su rival, dejándolo de rodillas en la lona. Parada no pudo y no supo cómo rematar a su rival que en el segundo asalto se dedicó a bailotear en el ring esquivando la pelea que entró en el terreno de la mediocridad con uno que quería pelear (Parada) y otro (Solís) que se rehusaba al combate.
En el tercer y cuarto asalto, Parada pudo meter un par de manos, mientras que en el cuarto y quinto se emparejó la pelea, inclusive el sexto asalto, Parada recibió un par de manos que lo dejaron tocado. Ganó Parada en fallo unánime. Triunfo justo aunque tendrá que trabajar en la guardia y comenzar a enfrentar a rivales que lo exijan más.