Deportes |

Germán Delcanto recibió una beca universitaria y jugará en Estados Unidos

El joven tenista de la ciudad recibió una beca de la Wesleyan University de Tennessee, donde podrá estudiar y jugar al tenis en un altísimo nivel, como es el tenis universitario estadounidense.

Luego de haber sido número 1 del país en juveniles en singles y en dobles en 2017, Germán Delcanto se puso como meta poder crecer en el complejo ambiente del tenis profesional. En 2018 realizó una gira por Francia, en la que ganó algunos torneos y pudo costearse parte de la gira con las ganancias conseguidas en los certámenes que disputó.

El año pasado viajó a Estados Unidos, donde pudo contactarse con distintos reclutadores de diferentes universidades, con el objetivo de poder acceder a una beca deportiva para continuar su carrera tenística en el exigente mundo universitario de los Estados Unidos.

Luego de enfocarse en reforzar sus estudios de inglés, sobre fines de 2019, Delcanto rindió exitosamente el examen de admisión y recibió la confirmación de la beca por parte de los coaches de la Universidad, que en los próximos días enviarán la documentación correspondiente, para que Germán pueda tramitar su visa ante la Embajada de Estados Unidos y, una vez otorgada la misma, poder viajar y comenzar sus estudios.

Para el deporte de Gualeguaychú, la llegada de Germán Delcanto al tenis universitario de Estados Unidos representa un hecho histórico, dado que ningún deportista de la ciudad había tenido una posibilidad similar.

Dejá tu comentario