Ciudad | Gervasio Larrivey | carnaval | cultural | Martín Piaggio

Gervasio Larrivey: "La vida te lleva a descubrir cosas que quizás no eran tu objetivo"

El próximo 15 de septiembre el reconocido maquillador gualeguaychuense y representante de la ciudad, Gervasio Larrivey, será el anfitrión del primer Encuentro Nacional sobre Belleza Terapéutica, organizado en conjunto con la Municipalidad de Gualeguaychú. La jornada está dirigida a maquilladores/as, médicos/as, y personas interesadas en la temática.

“El maquillaje da confianza, ayuda a amortiguar el impacto de la pérdida del cabello y las cejas. Ya no se toma el maquillaje como algo superficial porque se ha demostrado la influencia positiva que tiene sobre las pacientes” explica Gervasio Larrivey.

El maquillador entrevistado por Radio Cero contó que se encuentra en una “etapa de definiciones en lo que a cuestiones organizativas se refiere, para este primer encuentro nacional a desarrollarse el domingo 15 de septiembre, desde las 10, en nuestro querido Teatro Gualeguaychú”. Dijo que “hace un par de años que se ha abocado a que se entienda el maquillaje como una herramienta para mejorar el autoestima y el bienestar de las personas”.

La idea es acompañar “no solo a pacientes, sino también a personas que a través del maquillaje puedan lograr verse y sentirse mejor. Venimos de largos años, donde el concepto de maquillaje se relacionaba más con una cuestión de frivolidad, con criterios mucho más superficiales, sin tenerse en cuenta que estamos haciendo mención a una herramienta que puede ayudar al bienestar de las personas”, detalló el reconocido artista, y agregó: “Desde lo terapéutico, si se logra que una persona se vea mejor, se va sentir bien”.

Lo nombraron “encuentro” por la “posibilidad de encontrarnos”, explicó Gervasio. “Por eso no lo llamamos ‘congreso o simposio’, porque la idea es compartir todo lo que sabemos y el alcance de nuestros oficios y de la cosmética, en especial sobre bienestar, por lo que estamos sumamente motivados para armar un gran evento”.

El ser nombrado en diciembre del 2018 como representante cultural de la ciudad, fue algo “muy fuerte. Más allá que me sintiera como un embajador de la ciudad, pero darle un marco legal o formal, me llevó a decir ¿Qué puedo hacer por mi ciudad? En un momento en que se dio la invitación para formar parte de la charla TedXGualeguaychú.

Es así que “surgió la posibilidad de hablar de una herramienta tan banal como lo es el maquillaje, autoestima y bienestar. Primero lo hablé con mi marido, luego con tres colegas: Verónica Mindeguía, Agustina Brun y Juliana Elicalde, quienes me apoyaron. Luego me encontré con Pía Gavagnin del municipio, quien lo habló con el intendente Martín Piaggio, a quien la idea le pareció más que viable… y aquí estamos”.

La carrera de Gervasio Larrivey empezó en el Carnaval del País, después pasó por el teatro, luego la producción de moda. Mencionó que “hace un par de años encontré la faceta del maquillaje que es lo que más me gusta y disfruto de hacer”.

Ahora lleva un tiempo trabajando con dermatólogos y profesionales de la medicina; especialistas en piel de todo el país y del exterior, capacitándolos en la manera de poder suavizar o camuflar patologías de piel. “Los caminos de la vida te llevan a descubrir cosas que quizás no eran tu objetivo”, expresó con alegría.

El evento

Será el 15 de septiembre y estará dividido en dos bloques. En horas de la mañana se abordará la belleza oncológica. “Trabajaremos con pacientes desde el lado psicológico y técnico, y todo lo que se pueda lograr con el maquillaje como herramienta”, explicó el profesional.

En tanto, a la tarde se hará hincapié en “patologías de piel”. La entrada será “libre y gratuita”, y ya se están anotando personas de distintos puntos del país. “Estamos más que conformes con la convocatoria”, concluyó.

Dejá tu comentario