Ciudad | COES | Delfina Herlax | Gualeguaychú

Giachello: "Ojalá podamos volver a trabajar este fin de semana"

Marcelo Giachello, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú, conversó con ElDía desde Cero y dio detalles de la reunión que mantuvo con el Intendente Piaggio y la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax.

Días atrás, el Intendente de Gualeguaychú recibió a Marcelo Giachello para buscar una solución conjunta. El sector gastronómico atraviesa uno de los peores momentos desde que comenzó la pandemia.

"La reunión que tuvimos con el Intendente y con Delfina Herlax, secretaria de Gobierno. Nos explicaron que la decisión viene de Provincia", dijo Giachello y agregó que: "actualmente no podemos abrir las puertas, ni siquiera con protocolo. En la reunión conversamos en la posibilidad de avanzar en un protocolo de reserva; o poder poner mesas afuera como se hace en Buenos Aires".

"Nosotros entendemos la situación que atraviesa la ciudad, pero necesitamos trabajar. Es insostenible pagar los costos que tenemos que afrontar", resumió el referente del sector.

Adelantó que "Herlax mandó estas ideas al COES y aparentemente lo aprobaron, pero todo depende de que se empiecen a controlar el número de casos. Esperamos la respuesta de Provincia; ojalá podamos volver a trabajar este fin de semana".

En tanto, Giachello indicó que la problemática no abarca sólo "la cuestión económica, sino también la psicológica. Hay muchos que están pensando en cerrar las puertas", por eso en la reunión "nos centramos en buscar una solución, porque hay muchos locales que no pueden funcionar con delivery".

En los próximos días podría haber resoluciones respecto al funcionamiento de los locales gastronómicos de Gualeguaychú. Mientras tanto trabajan con delivery y con la modalidad de encargo y retiro en el local.

"Con un 50% de lo que fue la temporada anterior, estaríamos conformes. La situación es muy compleja, al punto de no saber si vamos a tener Carnaval, o no", concluyó.

Dejá tu comentario