Provincia | Bordet | Entre Ríos | Salud

Giano sobre el aislamiento: "Si se permiten los contactos sociales se corren otros riesgos"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, dijo a ElDía desde Cero (FM 104.1) que "hemos podido trabajar en conjunto con todos los sectores de la Cámara para sesionar de manera remota y poder sancionar leyes importantes para la realidad que vive la provincia".

A pocos minutos de presidir la tercera sesión virtual de la Cámara de Diputados de la provincia, el concordiense Ángel Giano indicó que “estamos muy conformes con la posibilidad de poder sesionar de manera remota. Será la tercera sesión la que vamos a hacer y analizaremos temas de importancia”.

El diputado expresó que “creo que estas formas de trabajo, de alguna u otra forma, llegaron para quedarse. Tendremos que ir acostumbrándonos a que la tecnología será una parte importante en los trabajos tanto en el sector público como en el privado y también en los cuerpos legislativos".

Puntualizó que "en la Cámara de Diputados se ha trabajado para adquirir las plataformas de videollamadas para que se puedan realizar en tiempo ilimitado y también en otras plataformas sobre las que han trabajado los empleados de la Cámara para que las comisiones también puedan trabajar en forma remota”.

El vínculo con la oposición

Sobre la participación de la oposición en estos tiempos especiales por los que atraviesa la ciudadanía, Giano sostuvo que “en la provincia hemos trabajado en forma conjunta entre oficialismo y oposición desde el primer momento de esta pandemia. Los tres bloques de la oposición han acompañado, no solamente en las sesiones, sino en las reuniones permanentes de labor parlamentaria".

"Todas las decisiones que se han tomado para que la Cámara de Diputados funcione como lo está haciendo, se han tomado en forma conjunta y en muchos casos, sobre propuestas de la oposición", dijo el legislador.

Situación sanitaria

Consultado acerca de la situación sanitaria de la provincia, con 29 casos confirmados y casi todos ellos dados de alta, el diputado concordiense sostuvo que “es clave la confianza que genera el gobernador Bordet y su equipo en los mensajes que envían a la ciudadanía sobre la forma en que se están haciendo las cosas en materia de salud y en todos los ámbitos relacionados con la vida diaria de los entrerrianos que ha cambiado, como cambió en todo el mundo.

"También ha habido una profunda responsabilidad de la ciudadanía de la provincia cumpliendo con el aislamiento, entendiendo que la mejor forma de cuidarse y cuidarnos a todos es quedarse en casa y solamente salir para cuestiones urgentes o aquellos que están exceptuados" aseguró, y marcó además que "las fuerzas de seguridad han cumplido un rol muy importante en el control de los accesos a la provincia y en las distintas ciudades, lo mismo con los muchos pasos fronterizos que hay en la provincia, que han sido cerrados casi de inmediato con las primeras medidas que surgieron a nivel nacional".

Embed

"El hecho de que la provincia tenga pocos casos y todos ellos controlados y tratados como corresponde, ha sido fruto de un trabajo colectivo, donde todos los que de alguna u otra forma estamos involucrados, hemos hecho nuestra parte”.

¿Cómo sigue la cuarentena?

Sobre los próximos pasos y las posibles nuevas flexibilizaciones que adopte la provincia, Giano prefirió ser cauto. “Tenemos que entender que casa paso adelante que se de en la provincia, será consensuado por el grupo de profesionales que asesora al gobernador y a su gabinete. Personalmente creo que lo peor de la pandemia no ha llegado, que es bueno tener pocos casos y será mucho mejor poder tener el sistema de salud preparado para un potencial aumento de casos".

Sostuvo que "si se permiten los contactos sociales, que la gente pueda tener mayor contacto entre si y se vaya normalizando la vida cotidiana, se corren otros riesgos, crecerá la posibilidad de otras enfermedades propias del invierno que está por llegar, podrían aumentar los accidentes de tránsito que derivaría gente a ocupar terapias intensivas y el sistema de salud pasaría a presentar otra realidad".

Por último, opinó que "es cierto que Entre Ríos ha estado a la altura de la situación, pero nunca está de más mantener ciertas restricciones para evitar que el virus circule en la provincia y aumenten los contagios”.

Leyes a tratar

Dentro de los temas importantes que tratarán los diputados en la sesión virtual, Giano explicó que “vamos a trabajar sobre dos leyes importantes".

"Una de ellas -contó Giano- tiene que ver con la posibilidad de tener nuestro DNI por vía digital, adhiriendo a leyes nacionales que nos permita la posibilidad de contar con la documentación importante a través de la aplicación Mi Argentina, que nos permita circular con tranquilidad por toda la provincia".

"Además pediremos presupuestos para que Vialidad Provincial pueda ejecutar obras que no han tenido financiamiento y que son importantes para aprovechar la bajante que han tenido nuestros ríos y aprovechar esa situación para trabajar en distintos puntos de la provincia”, concluyó.

Dejá tu comentario