Política |

Giano: "La crisis del transporte se debe a las malas políticas de Macri"

El senador por Concordia y presidente del bloque del FPV, Ángel Giano, sostuvo que "la eliminación de subsidios del Gobierno nacional pone en serios riesgos el servicio no sólo en la capital provincial, sino además en otras importantes ciudades de la provincia", se informó.

El legislador provincial indicó que la eliminación de subsidios en áreas estratégicas ha puesto en crisis a distintos sectores como el transporte. “El estado nacional subsidiaba el gasoil y el boleto. Esos dos subsidios los retiró y le transfirió la responsabilidad a las provincias, con lo que eso implica. Lógicamente la responsabilidad de las provincias es limitada y con recursos escasos, ya que no tiene la capacidad presupuestaria que tiene el gobierno nacional. Esto impacta fuertemente en Paraná y en las localidades de la provincia donde hay transporte público de pasajeros”, señaló Giano y añadió que el gobierno de Macri “benefició a sectores corporativos amigos y perjudicó al vecino común”.

“El Gobierno nacional no solo quitó el subsidio al transporte público, sino también la tarifa social eléctrica y el fondo de la soja que los municipios y las provincias utilizaban para obras que estaban presupuestadas y se los quitaron automáticamente sin que les permitiera dar continuidad. Es parte del retiro del Gobierno nacional de una política social activa, que solo beneficia a las grandes corporaciones”, advirtió.

El Senador manifestó también su preocupación frente a la discriminación que viene padeciendo Entre Ríos en torno a compensaciones, regalías y demás recursos económicos que debiera recibir la provincia. “El Gobernador se ha puesto al frente de los reclamos por las deudas que mantiene el gobierno de Macri. Lo acompañé en una de esas reuniones, con el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, donde claramente el Gobernador expuso sobre esta discriminación que sufre Entre Ríos, en relación a lo que se le paga a Misiones y a la empresa de Yacyretá”, afirmó al respecto durante una entrevista brindada a Canal 9 Litoral.

Dejá tu comentario