Política | Economía | PASO

Giano valoró la estrategia de las provincias ante la Corte Suprema

El senador provincial, Ángel Giano se refirió a las medidas tomadas por el gobierno nacional que afectan los recursos coparticipables, y enumeró los recortes que viene llevando adelante la Nación como el subsidio al transporte, al Fondo Federal Solidario, la tarifa eléctrica social y el programa Remediar.

“El año pasado (Nación) resolvió quitar intempestivamente el Fondo de la Soja, con el cual tanto la provincia como los municipios tenían presupuestado ejecutar obras. Se quitó el subsidio al transporte, tanto al combustible como el que va al boleto, que generó problemas en todas las ciudades entrerrianas donde hay transporte de pasajeros; y programas como Remediar, que facilitaba el acceso a medicamentos a todos los argentinos; así como la tarifa social y programas de Desarrollo Social”, enumeró Giano.

En esa línea "ahora nuevamente el gobierno nacional, frente al fracaso de las medidas económicas y el baño de realidad que le dieron las elecciones PASO, en vez de hacerse cargo toma decisiones que perjudican a las provincias", destacó el legislador y explicó: "por esta razón las provincias tienen que recurrir a la Justicia para defender sus intereses y el patrimonio de sus ciudadanos”.

En ese marco, el senador por Concordia contó que desde la legislatura entrerriana mantienen contacto con el gobernador en referencia a “las decisiones inconsultas y unilaterales que viene realizando el gobierno nacional y que claramente afectan el financiamiento de las provincias". "Concretamente para Entre Ríos, estamos hablando de cerca de 2 mil millones de pesos que estaban presupuestados y tenían un destino previsto”, precisó.

En relación a la decisión del gobierno nacional de recortar impuestos como el IVA y las ganancias, explicó que “estaríamos de acuerdo si no afectara los ingresos de las provincias, ya que son recursos coparticipables. Por tal motivo, los gobernadores han planteado que el fracaso de las políticas económicas del gobierno de Macri debe ser afrontado por la Nación”.

Dejá tu comentario