Deportes | Diego Maradona

Gimnasia cayó ante Arsenal en la "vuelta" de Maradona

Gimnasia y Esgrima La Plata recuperó a Diego Armando Maradona, pero no pudo lograr sumar en el Bosque, el talón de Aquiles del equipo en la Superliga: perdió 1-0 ante Arsenal, por el gol de Juan Manuel García en el inicio del juego.

El inicio de la jornada fue a pura emoción: tras haber renunciado a su cargo y regresado dos días después, Maradona volvió al Bosque donde fue ovacionado y se emocionó hasta las lágrimas. Incluso, detectó la presencia de su nieto Benjamín junto a un alambrado, se acercó a saludarlo y otra vez se conmovió. Pero Arsenal salió a hacer su juego y a los dos minutos, tras una interesante jugada colectiva, Juanchón García puso a la visita al frente en el marcador.

Gimnasia tuvo la iniciativa, con Matías García y Paradela como sus hombres más lúcidos, pero le costó ser profundo. En contrapartida, los del Viaducto fueron punzantes. De hecho, a los 31, una desinteligencia entre el arquero Alexis Martínez Arias y Maxi Caire casi termina en el 2-0.

El segundo tiempo tuvo características similares. El Huevo Rondina (quien se dio el gusto de abrazar a Maradona) consiguió cortar los caminos del armado de juego del local, que incluso apostó al juego más directo (el cambio testimonial fue el de Pablo Velázquez por Paradela) para romper la barrera de Arsenal. Contó con un par de tiros libres de Víctor Ayala, alguna trepada de Caire, pero no pudo convertir.

El Lobo vivió días complicados ya que, tras vencer como visitante a Aldosivi por 3 a 0, el técnico Diego Maradona renunció a su cargo por la falta de unidad en las elecciones que se desarrollarán en el club.

Pero ni el envión anímico del regreso de Diego surtió efecto. Gimnasia perdió su séptimo partido en el estadio Juan Carmelo Zerillo y sigue en el fondo de la tabla de los promedios. “Se cerraron muy bien ellos, tienen muy buen equipo, salen de contragolpe. Nosotros no tuvimos la confianza que les pedimos cuando se juega acá en el Bosque; la confianza que tenemos cuando jugamos afuera”, analizó el Diez, que pasó de la emoción en el inicio, a la preocupación por el resultado.

Dejá tu comentario