Ciudad | Gualeguaychú | turismo

Gini Cambaceres: "Tenemos que imaginarnos un verano sin turismo"

El médico de Gualeguaychú pidió que no se subestimen los síntomas y que se consulte tempranamente a los profesionales de la salud. Vaticinó que la vacuna podría llegar "en marzo o abril a nuestro país"

Con Gualeguaychú en la categoría "transmisión por conglomerado", Federico Gini Cambaceres advirtió que el mes de agosto será uno de los más complicados pero fue optimista respecto a la vacuna.

Adelantó que este mes habrá avances en la investigación y que pasando el verano podríamos contar con las dosis en nuestro país.

Con este panorama, el pediatra y neumonólogo lanzó una frase que deja con preocupación a gran parte del sector productivo local: "Tenemos que imaginarnos un verano sin turismo en Gualeguaychú".

En cuanto a los contagios sin nexo aseguró que "puede haber de todo; desde gente que no sabe cómo se contagió, hasta personas que no dicen porque en nuestra ciudad hay mucho miedo a ser estigmatizados".

También se refirió a la cercanía con el AMBA: "Si ellos tienen una gripe, nosotros tenemos un resfrío" e insistió en autoaislarse y consultar a los médicos.

Dejá tu comentario