Ciudad |

Giusto expuso sobre los desafíos ante el nuevo escenario político mundial

El especialista en temas internacionales y consultor político, Patricio Giusto, brindó una charla en Gualeguaychú, donde analizó los desafíos que tendrá el próximo gobierno nacional en cuanto a su política exterior.

La convocatoria fue organizada por Juntos por el Cambio y la charla se realizó en la biblioteca Sarmiento ante un buen marco de público que tuvo la oportunidad de presenciar una exposición de alto nivel, que analizó detalles importantes de la política internacional comenzando con un panorama mundial para luego profundizar sobre la región.

Giusto trazó las expectativas sobre el desafío que tendrá el próximo gobierno nacional en cuanto a las relaciones internacionales, la diplomacia y la vinculación con el mundo, y principalmente con las potencias económicas.

El público pudo intercambiar ideas con el disertante generándose un interesante ida y vuelta con preguntas que obtuvieron respuestas con mucha solvencia y detalles por parte del politólogo oriundo de Gualeguaychú.

Giusto es magíster de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), consultor político y docente universitario de la UCA, coordinador del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y asesor de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

También es director del Observatorio Sino-Argentino, organismo que tiene como misión promover el estudio integral de la realidad política, económica y social de la República Popular China, desde una perspectiva argentina, a fin de contribuir a profundizar el entendimiento mutuo y las relaciones bilaterales, en todas sus dimensiones.

Además, tiene posgrados en Desarrollo, Políticas Públicas e Integración Regional y en Desarrollo Local y Economía Social, y un diploma superior en Control y Gestión de Políticas Públicas, todos completados en la FLACSO.

Dejá tu comentario