Policiales |

Golpeó y amenazó con un arma a un trabajador en bicicleta: Quedó preso

El sujeto tiene 28 años y contaba con una pena de prisión condicional dictada en 2013 por el Tribunal de Gualeguay. En un juicio abreviado realizado el pasado viernes acordó una pena de prisión efectiva a cumplir en la UP9 de un año y cuatro meses de cárcel.

Según pudo averiguar ElDía de manera extraoficial, el condenado es Antonio Francisco Gasman, un delincuente de 28 años que el pasado 8 de julio no tuvo ningún impedimento para hacerle vivir a un hombre de 50 años un hecho traumático que seguramente lo recordará toda su vida.

Esa mañana, y junto a un menor de edad, increpó a la víctima que salía en bicicleta rumbo al trabajo en calle Rosario Y Juan B. Justo. “Qué mirás, tenés algún problema”, le gritó al ciclista, que ante esta amenaza prefirió ignorar los dichos y seguir su camino, pero sus atacantes fueron por más. Gasman y el menor de edad lo persiguieron y de una patada lo derribaron del rodado.

Cuando el hombre estaba en el piso, Gasman sacó un arma de fuego que estaba cargada y le apuntó al pecho: “a ver qué problema tenés", siguió amenazando. La víctima forcejeó con su atacante mientras el menor le pegaba patadas en el piso y logró quitarle la pistola. Inmediatamente arrojó el arma hacia el techo de una vivienda vecina y salió corriendo hacia su domicilio.

Todo parecía que se había terminado, pero no fue así. Cuando la víctima llegaba a su casa en calle Juan B. Justo, observó que su atacante se metió en la casa donde había sido arrojada el arma y la recuperó; y con ella salió en persecución del hombre mientras el adolescente arrojaba botellas de vidrio.

Parecía que el final de la historia se iba a convertir en una tragedia, pero afortunadamente y gracias al llamado de un vecino que observó todo lo que sucedía, un móvil policial llegó en el momento preciso y logró neutralizar la situación. Gasman trató de descartar el arma hacia una casa y emprendió la fuga por calle Rosario, pero se pudo detenerlo.

Fue imputado de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años de edad, lesiones leves y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”. Tras el acuerdo de partes ante el juez de Garantías, Ignacio Telenta, se dispuso su alojamiento en la Unidad Penal 9 Colonia El Potrero por un término de 1 año y 4 meses de prisión.

Dejá tu comentario