Policiales | Hospital Centenario

Gorla tiene una fractura y se agrava la imputación al detenido por la agresión

Lo que en principio fue calificado como lesiones leves cambió en la tarde de este martes, cuando se confirmó que el Director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, sufrió una fractura de costilla en la agresión que recibió el domingo por la noche por parte del fisicoculturista Luis Chaparro.

El agresor se encuentra detenido en la Jefatura Departamental de Policía desde el mediodía del lunes. Su defensa la asumió el abogado Fabián Otarán, que en la mañana de hoy centró su actividad en lograr adelantar la audiencia de imputación para conseguir la excarcelación de su defendido.

En una audiencia de revisión de la detención que se realizó ante el juez de Garantías, Tobías Podestá, Otarán puso a consideración del magistrado la validez del procedimiento y las horas de detención que lleva Chaparro en la Jefatura, cuestionando el plazo que se ha tomado la fiscal Natalia Bartolo para realizar la declaración de imputado. Pero no tuvo una respuesta favorable.

La representante del Ministerio Público tiene 48 horas para llamar a indagatoria y ese tiempo se cumple este miércoles por la mañana, por lo cual todo el procedimiento judicial que se ha realizado hasta el momento, con todos los tiempos previstos, se ajusta a derecho.

Pero además hubo un cambio que modificó todo. Chaparro iba a enfrentar la audiencia de declaración de imputado bajo los cargos de “lesiones leves en concurso real con amenazas”, pero durante la tarde de este martes llegó un informe del Hospital Centenario a manos de la Fiscal que comunicaba un cambio en el tipo de lesiones de la víctima.

Se constató que Gorla sufrió una fractura de costilla en la agresión, por lo cual hay una modificación en la calificación de la imputación. Chaparro será acusado de “lesiones graves en concurso real con amenazas”. Tras esta entrevista del acusado con la fiscal Bartolo, es muy posible que luego se realice una nueva audiencia con el juez Podestá donde se concederá la libertad del detenido y se le impondrán medidas de coerción mientras la causa continúa la vía judicial.

Dejá tu comentario