Política |

Gran expectativa por la reunión del jueves de los jueces de la Corte Suprema

Si bien el ministro de Economía, Hugo Ballay, aclaró que la Corte Suprema de Justicia "no tiene plazos" para tomar definiciones sobre la presentación que realizaron Entre Ríos y otras provincias por el recorte de fondos coparticipables, de todos modos se mostró expectante con respecto a la posibilidad de que se tome una determinación.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia tienen reunión este jueves 29. Sin embargo, aún no se sabe si conversarán sobre uno de los temas más espinosos que llegó al Palacio de Justicia en los últimos tiempos: la demanda conjunta de las provincias por las medidas económicas que afectan recursos coparticipables.

En este marco, Ballay aclaró que “la Corte Suprema no tiene plazos para expedirse”, aunque expresó: “Confiamos en que este jueves ingrese el tema y sea analizado por sus integrantes”.

Luego el ministro Ballay hizo referencia a la reunión que días atrás mantuvo con los integrantes de la Liga de Intendentes Justicialistas y con los intendentes vecinalistas: “Compartimos la misma preocupación por la incidencia de las medidas económicas nacionales en los municipios”, sostuvo.

Refiriéndose a las medidas, cuestionó “la picardía política del Gobierno nacional al querer instalar que los gobernadores peronistas están en contra de la quita del IVA a alimentos”.

“No estamos en contra, pero lo que decimos es que es una medida inconsulta que se tomó horas después de las paso y rige por 90 días. Es una medida netamente electoralista, no de un programa económico para revertir la grave situación de crisis”.

Dejá tu comentario