Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Ñandubaysal | Pueblo Belgrano

Gran fin de semana turístico: ocupación plena y aforos completos en la ciudad

La ciudad vivió un excelente fin de semana extra largo, con una ocupación plena en todos sus hospedajes y un constante movimiento que se dio desde el jueves hasta el lunes, siendo viernes, sábado y domingo los días de mayor accedo de turistas.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio de Turismo, la totalidad de los alojamientos, desde All Inclusive, pasando por hoteles, hosterías y hospedajes, Aparts hoteles, residenciales, Bungalows y Cabañas, incluyendo también a las inmobiliarias que trabajan en el rubro turístico, tuvieron una ocupación completa durante el fin de semana.

También se apreció un importante movimiento en los dos complejor termales, Termas del Guaychú ubicado sobre la Ruta 14 y también en el complejo Termas de Gualeguaychú en Pueblo Belgrano, que trabajaron con el aforo completo desde el viernes hasta el lunes.

turi-2.jpeg

Por otra parte, en el balneario camping Ñandubaysal se registró el ingreso de más de 200 carpas durante el fin de semana.

Respecto al origen de las personas que visitaron la ciudad, más del 35 por ciento fueron provenientes de la provincia de Buenos Aires, el 30% de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 17% del Gran Buenos Aires y casi un 5 por ciento de Córdoba. Casi la mitad de los encuestados (un 47%) indicó que el motivo del viaje fue por descanso y paseo y un 23% dijo que viajó para conocer la ciudad.

Más del 90% de las personas viajó en familia o pareja y casi un 54% de los encuestados era la primera vez que visitaban Gualeguaychú y más de un 23 por ciento ya conocía la ciudad y venían por segunda o tercera vez.

turi-3.jpeg

La titular del Consejo Mixto de Turismo, María Pía Gavagnín, indicó que “venimos trabajando de manera conjunta con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad para lograr posicionar a Gualeguaychú ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país". Asimismo, la funcionaria agregó que “este fin de semana nos permite prever cómo será la próxima temporada de verano”.

Dejá tu comentario