Ciudad | carnaval

Gran participación de colegios y vecinos en el Museo del Carnaval

Inaugurado recientemente en el Parque de la Estación, el lugar donde se recorre la historia del espectáculo más emblemático de la ciudad y la esencia de Gualeguaychú tuvo una amplia aceptación en la comunidad y todos los días se percibe un gran movimiento en sus instalaciones.

“En estos días recibimos a estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa, del Instituto Educativo IDEEA, de la Escuela Rizzuto, del grupo de Estudios Carnavalescos de la UADER, de la Escuela Leopoldo Herrera y del Colegio Nacional Luis Clavarino que continuará con sus contingentes de alumnos durante toda la semana”, señaló Natalia Derudi, museóloga de la municipalidad de Gualeguaychú.

Actualmente, el Parque de la Estación se ha transformado en un punto predilecto para la comunidad educativa de la ciudad: además del Corsódromo de la ciudad, en el lugar también hay otras instalaciones, por lo que las visitas al Museo del Carnaval se hacen de forma conjunta con el Museo Ferroviario y el Museo de la Memoria Popular.

“El maquillador Gervasio Larrivey y el chef Gastón Sempé también nos honraron con su presencia al pasar una tarde especial que incluyó visita guiada, risas y emociones”, comentó Natalia Derudi y agregó que “el propio Gervasio realizó una guía que trasmitió en vivo desde su cuenta de Instagram, una manera muy importante de promocionar lo nuestro”.

Hace unos días, gracias a las gestiones realizadas en conjunto entre la dirección de Cultura, Museos de la ciudad y otras áreas municipales ante la secretaría de Cultura de la Nación, la Corneta Murguera y los Corsos Populares Matecito” fueron incorporados en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Argentina.

museo del carnaval larrivey.jpg

“Es un enorme orgullo para la comunidad portadora de este bien, seguiremos trabajando para que obtengan el reconocimiento que se merecen”, concluyó Natalia Derudi. Cabe destacar que todo el material documental enviado para dicho trámite, está disponible para consulta libre y gratuita en el Museo del carnaval de Gualeguaychú.

Actualmente, el equipo del museo se encuentra trabajando para celebrar el Día de la Corneta Murguera el 23 de julio, por lo que adelantaron que muy pronto habrá novedades al respecto.

El Museo del Carnaval de Gualeguaychú está ubicado en Estrada y Aguado, dentro del predio del Parque de la Estación y se encuentra abierto los siguientes días y horarios:

Miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 y de 14 a 20

Sábados, domingos y feriados de 14 a 20

Para coordinar visitas guiadas para escuelas o grupos especiales deberán escribir al siguiente correo electrónico: museocarnaval@gualeguaychu.gov.ar

Dejá tu comentario