Ciudad |

Gran performance de los alumnos de la E.E.T. Nº2 en el Desafío Eco YPF 2019

Los chicos quedaron en la posición 11 de entre las 95 escuelas de todo el país que participaron. "Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron a conseguir este logro", afirmaron ante ElDía.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°2 "Presbítero José María Colombo" lograron una excelente performance en el Desafío Eco YPF 2019, que se desarrolló entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Autódromo Juan y Oscar Galvez de la ciudad de Buenos Aires.

El Desafío Eco YPF es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. En esta edición participaron más de 95 escuelas técnicas de todo el país y los alumnos de la E.E.T. Nº2 quedaron en el puesto 11, un muy buen rendimiento teniendo en cuenta la gran cantidad de participantes.

posiciones.JPG

Los alumnos que participaron fueron Denis Gallop, Leonardo Falco, Luciano Migueles, Milton Roldan, Adrian Gonzalez, Angel Carrizzo, Nahuel de la Cruz,, Jose Jossi, Santiago Pereyra y Martina Gette, quien fue la piloto del auto eléctrico que diseñaron.

“Alcanza unos 30 kilómetros por hora en superficies llanas y puede llegar hasta los 50 kilómetros por hora en bajada”, contó Martina a ElDía, aunque enseguida tanto ella como sus compañeros alcanzaron que lo importante en la competencia lo ligero que uno puede andar: “Es una competencia de rendimiento, no de velocidad. Lo importante es que con una sola carga poder completar todas las competencias a lo largo de todos los días”.

Los profesores responsables que apoyaron a los chicos fueron Damian Ruíz Diaz y Alejo Milicich, y además fueron acompañados por Corina Aguet, Matias Gette y Silvio Galan.

auto eléctrico escuela técnica 2 (10).JPG

“Queremos agradecer a todas las empresas y las instituciones de la ciudad que nos ayudaron a que todo esto sea posible, y al Municipio, que nos apoyó también para lograr este objetivo”, reconoció el equipo de la E.E.T. Nº2.

Las empresas que apoyaron a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°2 en el Desafío Eco YPF 2019:

- Municipalidad de Gualeguaychú

- Metalúrgica Hermann S.A.

- Nuevo Remis Avenida.

- Promo Electro 1986.

- Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú

- Río Uruguay Seguros.

- AMET Reg. XI

- Sindicato de Luz y Fuerza. Mercedes Bs As. Seccional Gualeguaychú.

- Marcelo Gómez YPF La Rotonda.

- Pizzeria Piamonte.

- El Duende Comidas Rapidas.

- Sergio Gonzalez (Papá alumno)

- Aluminio Gualeguaychú de Néstor Botto.

- Bicicletería Del Río.

- Cachito Motos.

- Octavio rodamientos.

- Diario El Día.

- Nepa Climatización.

- Asociación Cooperadora EET2.

- Compañeros del Taller de Ajuste, Soldadura, Electricidad, Carpintería y Mecánica, por el apoyo y aguante.

Dejá tu comentario