Deportes | Argentina

Gran victoria de Argentina sobre Grecia para mantener el invicto en el Mundial U19

Los dirigidos por Maxi Seigorman tuvieron una buena reacción en la segunda mitad contra los locales. Juani Marcos (17 puntos) fue la figura del equipo, que se enfrentará el miércoles a Puerto Rico.

Los chicos argentinos consiguieron un gran triunfo ante Grecia. Sufrieron los primeros 20 minutos, pero con una muy buena remontada del equipo en el segundo tiempo, se impusieron por 73-68 ante los locales.

Argentina terminó primera del Grupo C y se enfrentará el miércoles ante Puerto Rico, cuarto del Grupo D, por los octavos de final del Mundial U19.

Con Leandro Bolmaro desde el arranque, recuperado de su esguince de tobillo, Argentina, tras dos minutos sin puntos, abrió el marcador con dos bombas de Juani Marcos. Igualmente, el transcurso inicial del partido iba tener un goleo bajo y poca fluidez en el ataque de los dirigidos por Maxi Seigorman, que en 10 minutos solo lograron anotar desde la línea de 3 puntos (0 de 5 en dobles y 3 de 10 en triples). Grecia, apoyado en una férrea defensa, encontró oportunidades arriba y cerró el primer cuarto 13-9.

En el comienzo del segundo período, Argentina mejoró la intensidad defensiva, pero seguía sin encontrar gol y menos aún penetraciones para quedar de cara el aro. Con 15 minutos disputados llegó el primer doble del equipo albiceleste: lo anotó Francisco Cáffaro, pero la respuesta griega fue a puro triple para sacar una distancia máxima de 14 (32-18). Los chicos argentinos no pudieron revertir la tónica de la primera mitad ante una defensa sumamente física en el juego interior y se fueron 35-26 abajo, gracias a otro triple de Juani Marcos sobre el cierre.

En el inicio del tercer cuarto, Argentina llegó con la intención de jugar posesiones de más pases para encontrar mejores tiros y situaciones en el poste bajo, pero la concentración y la dureza defensiva de Grecia seguía tan intensa como al comienzo. Sumado a eso, la efectividad en triples de los anfitriones seguía siendo un problema grande para meterse en partido. Sin embargo, con puntos en transición y un buen cierre con triple incluido de Juane De La Fuente, los chicos argentinos se quedaron con el tercer período (22-16) y se pusieron a tiro. Con 10 por jugar, Grecia ganaba 51-48.

El último cuarto iba a ser un manojo de nervios en ambas mitades en el arranque. Con dos libres de Ruesga, la selección argentina pasó al frente (57-55), aunque rápido llegaron dos triples de Arsenopoulos y Rogkavopoulos (61-59). A falta de 1min49seg, Leandro Bolmaro encontró su segundo triple, sobre el reloj de 24, para darle aire al equipo. Tras una buena defensa en conjunto, apareció otra bomba de Juani Marcos más dos tiros libres para sacar 7 de ventaja (71-64) con 37 segundos por jugar. El rebote defensivo de Reyes y la falta recibida le pondrían fin al partido.

La victoria de Argentina ante Grecia fue por 73-68, tras una gran remontada en la segunda mitad. El goleador argentino y la figura del encuentro fue Juani Marcos, con 17 puntos (5/7 en triples), 4 rebotes y 1 asistencia. En Grecia se destacó Nikolaos Arsenopoulos, con 20 puntos (6 de 11 en triples), 5 rebotes y 1 asistencia.

Dejá tu comentario