Provincia |

Granja Tres Arroyos se hará cargo de Beccar para conservar los casi 500 puestos de trabajo

La decisión se tomó el martes tras un encuentro entre el gobernador, Sergio Urribarri, el titular de la empresa avícola, Joaquín De Grazia y los trabajadores. De esta manera se garantiza el funcionamiento de la planta avícola y la fuente de trabajo de los casi 500 empleados.

 

 

La provincia gestionará ante Nación el Programa de Recuperación Productiva para asegurar los salarios en esta primera etapa. El frigorífico Beccar (Super SA) había dejado de funcionar por problemas financieros.

"Estuvimos con el sector privado, las autoridades del municipio y los representantes de los trabajadores. Es un orgullo contar con empresarios que confían en la provincia y en sus gobernantes. Cumplimos en acercar las partes para llegar a un acuerdo que beneficie a todos", dijo Urribarri apenas finalizado el encuentro que tuvo lugar en la municipalidad y que contó además con la presencia del intendente Carlos Schepens y representantes del Sindicato y de la Federación de la Carne.

"Desde el Estado comprometimos nuestra gestión para llegar con el Programa de Recuperación Productiva para asegurar los salarios de los empleados del frigorífico en esta primera etapa. Estoy seguro que apenas empiece a andar este nuevo camino, el frigorífico volverá a ser no sólo económicamente viable, sino un polo productivo ejemplar de esta cadena de valor que caracteriza la provincia", añadió el gobernador.

"No queríamos soluciones a corto plazo, sino soluciones integrales. Gracias a todos los pusieron el hombro para que hoy estas 500 familias entrerrianas puedan dormir tranquilas", expresó Urribarri.

 

Actividad de toda la cadena

El presidente de Tres Arroyos, Joaquín De Grazia, indicó que “el panorama está bien planteado” y apuntó que la empresa posee la “fuerza, la capacidad y la profesionalidad para seguir adelante con la actividad de Súper S.A. Es una empresa que ha venido trabajando hace 40 años en forma consciente y honesta, y ese es el camino que va a seguir transitando. Este  es nuestro compromiso y, con la ayuda que nos han manifestado las autoridades, seguro que vamos a tener éxito”, manifestó el empresario.

Informó que ya se comenzó a trabajar en este nuevo emprendimiento y apuntó que se mantendrá la actividad de toda la cadena. “Ya empezamos con la crianza de las aves y también les quiero llevar tranquilidad, además del personal propio de la empresa, a los granjeros porque vamos a seguir trabajando con todas las granjas que estaban integradas a Súper, los que tendrán sus pollos y su actividad asegurada”, dijo el empresario y adelantó que la nueva firma que se anexa a su empresa se llamará Granja Tres Arroyo/Súper.

Por  último, De Grazia explicó que “los pasos inmediatos son hacer lo que hacemos todos los días desde hace más de 50 años: criar pollos para faenarlos, venderlos y darle continuidad al ciclo productivo con tecnología y las ganas de hacer las cosas que siempre nos ha caracterizado”.

 

Decisión política y empresaria

En tanto, Danilo Schab, de la Federación de la Carne, destacó: “Estamos muy satisfechos y quiero hacer tres agradecimientos: a los trabajadores, que tuvieron paciencia y que confiaron en las gestiones realizadas; a la empresa, que asumió un desafío que no cualquiera asume; y a la gestión política del gobernador, el intendente y todos los funcionarios".

A su turno, el intendente Schepens dijo estar “muy agradecido a todas las personas que trabajaron para llegar a este feliz término”.

 

Dejá tu comentario