Ciudad |

Grave accidente en el Karting: adolescente sedado y con asistencia respiratoria

Se encuentra alojado en Terapia Intensiva del Hospital Centenario y se han solicitado dadores de sangre A+ en el Banco Único del nosocomio de Gualeguaychú. La víctima tiene 16 años, es de Gualeguay y el domingo presenció en Urdinarrain de la fecha del Karting Entrerriano.

La competencia se desarrolló en el circuito El Ceibo de Urdinarrain y valió por la 2ª Fecha del Campeonato del Sur Entrerriano de Karting y Motos. Todo transcurrió con normalidad hasta que se produjo un accidente que terminó con un joven gualeyo lesionado de gravedad.

Según pudo saber UrdiDigital se disputaba una de las series de la categoría 150cc cuando en el ingreso a una curva, se tocaron dos karting y uno de ellos salió hacia un costado y chocó contra las gomas de contención provocando el vuelco del karting que dio al menos dos giros en el aire y en la caída golpeó al jovencito Santino Campostrini de unos 16 años de edad oriundo de Gualeguay.

El adolescente fue asistido por la ambulancia y luego debió ser trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú con heridas de gravedad. Allí fue intervenido quirúrgicamente por daños internos en el hígado y bazo y se espera su evolución.

Según se informó desde el nosocomio a UrdiDigital la víctima está en evaluación médica, en estado reservado a causa de un traumatismo abdominal. Se solicitó donantes de sangre A+ desde el Banco Único de Sangre del Hospital Centenario. Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Centenario Gualeguaychú.

Parte Médico Oficial (20.30 HS.)

En la tarde de este domingo 15, el Hospital Manuel Belgrano de la ciudad de Urdinarrain derivó un paciente de 16 años en estado grave tras un accidente en una competencia de automovilismo que ingresó a la Guardia del Hospital Centenario Gualeguaychú.

El adolescente estaba compitiendo en la segunda fecha del Campeonato del Sur Entrerriano de Karting y Motos, en el circuito “El Ceibo” de Urdinarrain, en la categoría de 150 centímetros cúbicos cuando sufrió un despiste, colisionó contra las barreras de contensión, giró en el aire y terminó volcado en el lateral del circuito.

El piloto es oriundo de la vecina ciudad de Gualeguay y sufrió heridas de carácter grave como un politraumatismo de abdomen, un traumatismo cervical y hemorragias internas.

Al arribar fue compensado hemodinámicamente, derivado en forma inmediata a quirófano por las lesiones en sus órganos internos y luego internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Durante todo el lunes el adolescente estuvo en evaluación médica permanente porque su estado es reservado a crítico, a causa del traumatismo abdominal, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y sedación.

Además se solicitó donantes de sangre de grupo y factor A+ [A positivo] para quienes están dispuestos a donar en el Banco Único de Sangre del Hospital Centenario, ubicado en Luis N. Palma 874, desde las 7 horas en adelante y recordamos que no es necesario concurrir en ayunas.

Se mantiene informada a la familia del paciente sobre su condición clínica.

Dejá tu comentario