Gremios de estatales marchan hoy a la Casa Gris
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consumará hoy el paro de 24 horas definido en el congreso extraordinario del 20 de marzo pasado, y también llevará a cabo una movilización provincial hacia la Casa Gris.
Allí planteará sus reclamos salariales, hará un homenaje a Fuentealba y también solicitará formalmente una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri, ya “sin intermediarios”, según dijo el secretario general del sindicato, César Baudino.
La concentración se hará a partir de las 10 en la sede de Agmer, Rivadavia 114, y se prevé que la columna parta a las 11.
En el acto se hará un homenaje al docente neuquino Carlos Fuentealba, ya que el 4 de abril se cumplen dos años de su asesinato. “Y además se intentará entrar a Casa de Gobierno para hacer un pedido formal de audiencia al Gobernador”, agregó.
Remarcó que si no obtienen respuesta a esa solicitud tendrán “un plenario de secretarios generales en lo inmediato, y después un congreso” y en esas instancias definirán “cómo seguir”.
Adelantó que “si sigue esta situación, las medidas serán más duras, porque estamos en una situación espantosa, donde el Gobierno se ha cerrado de una manera tal que no resuelve la problemática. Desde la conducción provincial entendemos que se deberá dar un endurecimiento grande de las medidas, ya sea con más días de huelga o quizás en otras acciones. Pero no podemos seguir en esta situación”.
El sindicalista sostuvo que pretenden ser recibidos por Urribarri “ya sin intermediarios”. En ese orden, recordó: “Del Poder Ejecutivo hemos estado con el director de Trabajo (Oscar Ball), con el ministro (de Gobierno, Adán) Bahl, con la presidenta del Consejo (General de Educación, Graciela Bar). Por eso queremos una entrevista con el Gobernador”.
Aseveró que ya recurrieron “a todas las instituciones democráticas” para intentar llegar a una solución del conflicto. “Ya fuimos al Poder Judicial y Poder Legislativo, porque hablamos con los bloques hace 20 días para que tomen intervención, y no hemos tenido ninguna respuesta del oficialismo”.
En tanto, los docentes técnicos definieron convocar a un paro de 24 horas para mañana y participar de la movilización provincial hacia la Casa Gris. “En función de los mandatos que han llegado, se faculta a la comisión directiva a convocar un paro, en coincidencia con Agmer, el día viernes 3 de abril y asistencia a la movilización como voluntad de la mayoría de los afiliados de Amet”, informó Abel Hermoso, secretario adjunto del gremio.
El motivo del paro “es el aniversario de la muerte del compañero Fuentealba, que era técnico, un luchador docente de Neuquén, que si bien es una cuestión extraprovincial hay que tener en cuenta que es una instancia de recordación y que esperamos que nunca más se repita este tipo de hechos luctuosos de represión que terminan dejando una familia incompleta”, reflexionó.
Ate y Ajer
El cuerpo de delegados de Paraná de ATE se reunió en la sede de Colón 59 y resolvió acompañar a los docentes entrerrianos en la marcha convocada para mañana.
En ese encuentro también se definió una marcha hacia la Secretaría de Salud para el martes próximo, 7 de abril, y manifestar públicamente otra vez su rechazo al sistema de presentismo, en una conferencia de prensa que se realizará el miércoles 8.
Por su parte, los judiciales decidieron en plenario “apoyar y adherir a las medidas efectuadas por los otros gremios” nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), afirmó el secretario gremial de AJER, Fernando Cañete. APF
Este contenido no está abierto a comentarios

