Gremios municipales en alerta y movilización
A su vez, el Ejecutivo convocó para el lunes al secretario general de la Festram, el diputado peronista, Juan Carlos Almada para una reunión con los ministros de Gobierno y de Economía, Adán Bahl y Diego Valiero, respectivamente.
Almada anticipó que concurrirá a la reunión “porque siempre busco y privilegio el diálogo” pero reiteró que frente a la decisión del gobierno y de los intendentes de congelar los sueldos de los trabajadores municipales, el gremio que conduce está “en estado de alerta y movilización”.
“Nosotros estamos con una manguera con agua y ellos tienen los bidones con nafta” graficó el gremialista frente a la decisión adoptada ayer por los ejecutivos provincial y municipal y advirtió que “si ellos se agrupan, nosotros (los trabajadores) también".
Lamentó además la definición alcanzada por el gobernador y los intendentes “porque no puede haber un municipal que gane menos del mínimo vital y móvil” y recordó que tras la reforma del 2008, es letra constitucional la mejora salarial de los municipales.
“Esto se va a poner feo si no encontramos una media de acuerdo” advirtió el dirigente para quien la acción conjunta de intendentes y el gobernador fue toda una novedad política: “Nunca los intendentes pertenecieron al gobierno. Se quejaron cuando sintieron que había bajado la coparticipación, pero en febrero cuando subió al 38,9 no dijeron nada” recordó.
Finalmente, precisó que el encuentro con los funcionarios tendrá lugar en dependencias de Casa de Gobierno, a las 17.30. A su vez, el gremio que nuclea a los sindicatos municipales trabaja en la resolución de varios conflictos entre los que se cuentan los existentes en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia. Recinto Net
Este contenido no está abierto a comentarios

