Gualeguay: delincuente muerto tras tirotearse con la policía
El raíd delictivo y la posterior acción de la policía arrancaron alrededor de las 21,30 del domingo cuando tres personas, que se movilizaban en una camioneta Peugeot Partner, asaltaron a mano armada al playero de la Estación de Servicio ‘Sol’ ubicada en el acceso a General Galarza, a la vera de la Ruta Provincial 12.
Los individuos, dos hombres y una mujer, habrían estado merodeando un rato antes la estación, esperando el momento para dar el golpe. Poco después que el dueño se retirara, avanzaron sobre el playero, exigiéndole a punta de pistola, que les entregara la recaudación. Una vez concretado el hecho se dieron rápidamente a la fuga con destino a Gualeguay, siempre por Ruta 12.
Sobre esto, el Jefe Departamental de Policía de Gualeguay, Comisario Mayor José María Fáes reveló que, apenas avisados desde Galarza, montaron un operativo cerrojo en todo el departamento, dando el aviso a las departamentales vecinas. A muy alta velocidad y con las luces apagadas, los dos primeros intentos por detener a los delincuentes no dieron resultado. Policías apostados en la ruta los esperaron en la entrada de Paso de Alonso, a unos 5 kilómetros de Gualeguay, pero los delincuentes ni se inmutaron. Lo mismo ocurrió en el cruce de las rutas 12 y 11, donde tampoco pudieron ser detenidos. En ese lugar, abruptamente la Peugeot tomó por Ruta 11, camino a Victoria.
Según reveló la policía el vehículo anduvo siempre a alta velocidad y con las luces apagadas, lo que impidió ser alcanzando por los móviles de la fuerza de seguridad. En la entrada del 6to Distrito se produjo el enfrentamiento clave. Cuatro policías, con una camioneta atravesada y otros elementos que utilizaron para intentar detener a la Peugeot, enfrentaron a los delincuentes. Cerca de las 11 de la noche, y muy cerca del puesto policial, los delincuentes comenzaron con los disparos. El intercambio fue inmediato y duró algunos segundos. Insistentes, los ladrones volvieron a esquivar la intentona policial y siguieron algunos kilómetros más cuando, de a poco, comenzaron a disminuir la marcha. Finalmente, y con una camioneta policial soplándoles la nuca los ladrones detuvieron la marcha al costado de la ruta. “Abran las puertas y tírense al suelo…!” gritaron los policías. Allí comprobaron que uno de los maleantes estaba herido. La ambulancia del Hospital San Antonio fue llamada de inmediato pero el muchacho ya entró muerto al centro asistencial. El fallecido se llamaba, según reveló la policía, Brian Garay (18) y era oriundo del Partido de General San Martín en la Provincia de Buenos Aires, al igual que el otro muchacho (18) y la mujer, de 22 años. Ambos fueron conducidos a la Jefatura de Policía local. El botín que se llevaron de la Estación de Servicio fue de 800 pesos y algunas tarjetas de crédito para el uso de celulares. No se registraron policías heridos.
Informe: Jorge Barroetaveña
Este contenido no está abierto a comentarios

