Ciudad |

"Gualeguaychú avanza, no retrocede", la respuesta municipal a los grupos homofóbicos

Un posteo en Facebook desde la página "Con mis hijos no te metas Gualeguaychú" criticó a la Municipalidad la exposición de banderas del Arcoíris en las distintas reparticiones, pero el rechazo de la ciudadanía fue general. Ahora, desde la Municipalidad redoblaron la apuesta.

El viernes se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, y como tal se espera un acto en la plaza San Martín y otros eventos. Desde la Municipalidad se decidió acompañar colocando banderas en distintas áreas de gobierno, pero un grupo radicalizado y minúsculo decidió cuestionar esta decisión haciendo un posteo en Facebook.

“En Gualeguaychú nos están vendiendo espejitos de colores... ¿Qué significa esto? Despertate Gualeguaychú, te están metiendo toda la agenda LGTBIQ+”, escribieron indignados junto a una foto del frente del Municipio, mientras que en la imagen del frente de la Secretaría de Desarrollo Social, el mensaje fue más radical, confuso y contundente en su extremismo: “Este es uno de los lugares donde le regalan el aborto a las ‘Pibas’".

Afortunadamente el repudio fue generalizado, a tal punto que se decidió dar de baja la publicación. En cambio, desde la Municipalidad se redobló la apuesta y se publicó en las redes sociales una imagen de varios funcionarios y una leyenda que dice: “Gualeguaychú avanza con compromiso, con derechos, con políticas públicas, con inclusión. Por la igualdad, por la diversidad, con respeto y amor. Gualeguaychú avanza, no retrocede. Gualeguaychú con mucho orgullo y dignidad, por el buen vivir”.

Dejá tu comentario