Política |

Gualeguaychú Debate convoca a los candidatos a senadores nacionales

"Gualeguaychú Debate" es un evento organizado por instituciones de educación superior de nuestra ciudad, con el objeto de ofrecer una herramienta de construcción ciudadana y formación cívica. En esta oportunidad ha convocado a los Senadores Nacionales a debatir sus experiencias políticas.

La organización del evento ha realizado las invitaciones a los candidatos a senadores nacionales para que participen en el “Gualeguaychú Debate” y ha planificado que el mismo se desarrolle el 15 de octubre en el Teatro Gualeguaychú.

La convocatoria fue impulsada por las instituciones de Educación Superior de nuestra ciudad: Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente D-149, Facultad de Bromatología -Universidad Nacional de Entre Ríos-; Universidad de Concepción del Uruguay - Centro Regional Gualeguaychú-; Instituto Superior Musicante; Universidad Autónoma de Entre Ríos; Instituto Sedes Sapientiae; Instituto Superior de Arte de Gualeguaychú; Instituto de Formación Docente “María Inés Elizalde” y la Escuela Normal Superior “Olegario Víctor Andrade”.

Cabe destacar que desde la organización informaron que si bien se busca construir ciudadanía y la promoción de la participación, ante la falta de un marco normativo legal, es la intención de “Gualeguaychú Debate” apelar a la vocación política de cada candidato de compartir y debatir sus experiencias políticas.

Renovación en Diputados y Senadores

Todas las provincias elegirán nuevos integrantes en la Cámara baja. De Entre Ríos se renovarán 4 cargos de Diputados Nacionales.

Siete provincias (Río Negro, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero) y la ciudad de Buenos Aires renovarán en octubre 24 bancas en la Cámara alta. Los distritos donde se votará para elegir Senadores deberán elegir tres legisladores (dos por la mayoría y uno por la minoría).

Los ciudadanos de Entre Ríos deberemos votar entre los siguientes candidatos a Senadores:

FRENTE DE TODOS

  • EDGARDO DARIO KUEIDER
  • STEFANIA CORA

JUNTOS POR EL CAMBIO

  • ALFREDO LUIS DE ANGELI
  • STELLA MARIS ELISA OLALLA

CONSENSO FEDERAL 2030

  • LISANDRO LUIS GAMARRA
  • MARIA FERNANDA SANZBERRO

MST - NUEVA IZQUIERDA

  • LUIS GUILLERMO MEINERS
  • MIRTA ALEJANDRA RIQUELME

Gualeguaychú debate “Gualeguaychú Debate” es un evento organizado por instituciones de educación superior de nuestra ciudad, con el objeto de ofrecer una herramienta de construcción ciudadana y formación cívica. Los organizadores consideran el debate entre los candidatos senador nacional, como un bien público, en el cual se presenten las propuestas legislativas en igualdad de condiciones, en un mismo espacio y lugar, en virtud de las temáticas específicas propuestas; luego de un trabajo de estudio y consenso por las instituciones educativas participantes.

Dejá tu comentario