Deportes |

Gualeguaychú dio el golpe y venció a Paraná en el Provincial de Mayores

Foto: Prensa FEBER

El combinado de la Asociación local jugó un estupendo partido y derrotó a los locales 85-78 con una notable producción colectiva, destacándose Julián Fernández (28 puntos), Matías Novello (22) y Jorge Schaff (17). Hoy a las 19, Gualeguaychú jugará contra Concepción del Uruguay.

Daniel Serorena

Gualeguaychú logró un estupendo triunfo en el comienzo del Final Four del Entrerriano de Mayores. Venció a Paraná 85-78 con un juego casi perfecto, manejando los tiempos del partido, defendiendo con intensidad y apostando sus ofensivas a una estupenda noche de Julián Fernández, que anotó 28 puntos y fue imparable en ofensiva, perfectamente acompañado por Matías Novello que sumó 22 tantos y 8 rebotes, además de un correcto aporte de Jorge Schaff (17 puntos) y un gran cierre de juego de Juan Manuel Fumaneri.

El equipo de Mario Rodríguez y Francisco Garciarena salió convencido de su plan de juego, defensa firme, cerrada sobre el canasto y en ofensiva rotando el balón con paciencia, buscando siempre al mejor jugador ubicado y descansando en el oficio de Fernández y Novello para convertir.

Enfrente, Paraná propuso un juego vertical, dinámico pero con poca claridad, en muchos casos abusando del tiro externo y sin buenos porcentajes de eficacia, aunque con los doce jugadores pisando cancha.

Gualeguaychú ganó el primer cuarto 20-17 y en el segundo parcial dio pelea, porque Paraná con un buen ingreso de Ayan Carvalho y Furlán amenazó con acomodarse en el partido. Pero hubo siempre respuestas inteligentes de parte de los Naranjas, con la experiencia de Fernández (13 en el primer tiempo), la solidez de Novello en el poste bajo y buenos ingresos de Lado y Pascual para dar descanso en la conducción a Manu Gómez y Juan Fumaneri, llegando al descanso largo con el equipo de la ciudad arriba 33-32.

Embed

En el segundo tiempo Gualeguaychú dominó por completo el partido, con una notable defensa y con actuaciones individuales que sostuvieron el trabajo colectivo. Fernández fue imparable en ofensiva, Jorge Schaff apareció para desnivelar por potencia y Novello con todo su oficio, se encargó de jugar y hacer jugar, además de un buen pasaje de Fumaneri y Pascual alternando la conducción. La Naranja sacó 9 de luz, pero con Carvalho y Goldemberg reaccionando, Paraná achicó y llegaron al último descanso con Gualeguaychú arriba 57-52.

Paraná se la jugó en el comienzo del último cuarto pero falló mucho en su tiro a distancia y las respuestas de Gualeguaychú fueron siempre eficaces. Un triple de Fernández, dos golazos de Schff y la experiencia de Novello en la línea le permitieron a Gualeguaychú sacar la máxima de 12 (72-60). Sin embargo Paraná volvió a recuperarse, con Pablo Bogado complicando en la primera línea y Goldemberg anotando a distancia, achicando las cifras y colocándose a tiro. Pero en el cierre, un bombazo de Fumaneri y dos buenas defensas permitieron que Gualeguaychú, pese a algún sobresalto, se quede con un triunfo notable y comience de la mejor forma el Final Four.

Esta noche a las 19.00 el equipo de Mario Rodríguez buscará dar el segundo paso ante Concepción del Uruguay, que ayer cayó claramente ante Santa Elena 82-60. A las 21.00 se medirán Paraná con Santa Elena y mañana cerrando el torneo, a las 17.00 jugarán Gualeguaychú con Santa Elena y a las 19.00 se medirán Paraná con Concepción del Uruguay.

FICHA

Paraná 78

N. Agase 3

L. Ruiz Moreno 12

M. Solanas 9

L. Goldemberg 15

B. Claudé 2

A. Guanco 5

P. Pastori 2

A. Carvalho 11

J. Lenardón 2

P. Bogado 9

L. Furlán 8

W. Spector 0

DT: Juan Semienzuck

Gualeguaychú 85

M. Gómez 2

J. Fumaneri 11

J. Fernández 28

J. Schaff 17

M. Novello 22

M. Lado 2

A. Pascual 0

T. Leuze 0

B. Fouce 3

M. Villarreal 0

DT: Mario Rodríguez

Estadio: Luis Butta – Parciales: 17-20; 32-33; 52-57 – Árbitros: R. Barón, D. Bernachi, S. Cameronez

EL DATO

Por la Liga Provincial de Formativas, Central Entrerriano recibirá en el José María Bértora a Parque Sur de Concepción del Uruguay en el marco de la Zona A, mientras que Juventud Unida en su estadio recibirá a Atlético Villa Elisa por la Zona D. Asimismo, Luis Luciano visitará a Rocamora y BH en Gualeguay será local frente a San José.

Será la penúltima fecha de la etapa clasificatoria y varios de los equipos de la Asociación pelean por clasificarse a las Copas de Oro, Plata y Bronce.

Dejá tu comentario