Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú | Hospital Centenario | Salud

Gualeguaychú duplica sus infectados de Covid cada 11 días

Con la cantidad de casos confirmados en la últimas horas, la duplicación de casos es de 11 días, según informaron desde el Hospital Centenario.

El tiempo de duplicación es un indicador que estima cuánto tiempo le llevará a la ciudad duplicar su número de casos confirmados de personas con COVID-19.

Si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo, es decir, será menor el tiempo necesario para tener el doble de casos de personas con COVID-19. Por el contrario, si la velocidad de aparición se reduce, el tiempo de duplicación aumentará.

Durante una epidemia, se conoce generalmente el número de nuevos casos a lo largo del tiempo. Se asume que, al comienzo, el crecimiento de este número es exponencial y su tiempo de duplicación constante.

Sin embargo, al depender de las dinámicas poblacionales, intervenciones de salud pública, cambios en la población de susceptible a inmunizada, se espera que el mismo no se mantenga constante a lo largo de la epidemia. Es por ello que es un buen indicador de la efectividad de las medidas de contención y resulta útil conocer su variación en el tiempo para planificar las intervenciones de salud pública.

En Gualeguaychú, el 14 de agosto se pasó la barrera de los 15 días de tiempo de duplicación de contagios y se llegó a tener un pico mínimo de 10 días el 27 de agosto.

En la actualidad, con la cantidad de nuevos infectados registrados en la últimas horas, la duplicación de casos es de 11 días, según informaron desde el Hospital Centenario.

Dejá tu comentario