Ciudad | coronavirus | Gualeguaychú | Hospital Centenario | Salud | Martín Roberto Piaggio

Gualeguaychú duplicará su camas de terapia intensiva en las próximas semanas

Lo confirmó el director del hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio.

El director del hospital Centenario Martín Roberto Piaggio, se refirió a la situación de la ciudad ante la llegada de la pandemia y sostuvo que el municipio "esperaba la legada del caso" y que se trabajó para poder contenerlo.

Sobre el futuro cercano de la ciudad, Piaggio sostuvo que se espera la aparición de más casos y que un objetivo importante es que "la gente cumpla con la cuarentena para aplanar la curva de crecimiento" y de esa manera no colapsar el sistema de salud.

Piaggio se refirió a la cantidad de camas con las que la ciudad contará en los próximos días y aseguró que serían "44 camas con sus respectivos respirados que es el número adecuado para afrontar la situación".

El director del hospital se refirió a las iniciativas de distintos sectores para la compra de más respiradores y las calificó como "valiosas". También informó que los ministerios de salud provincial y nacional han adquirido este tipo de aparatología y el estado municipal ya se contactó con ambos para gestionar la llegada de los mismos a Gualeguaychú.

Si necesitas hacer consultas por coronavirus o denunciar a quien no cumple con la cuarentena comunicate con el 3446 327457 de 8 a 20

Dejá tu comentario