Ciudad | COES | coronavirus | Covid-19 | Gualeguaychú | Paraná

Gualeguaychú está "en transición" hacia la circulación comunitaria

Hoy en el departamento se registraron 11 nuevos casos, 10 de ellos en la ciudad, de los cuales a dos no han podido determinar su nexo epidemiológico.

En una nueva conferencia acerca de la situación sanitaria de la provincia, el Director del Hospital San Martín e integrante del COES, Carlos Bantar aseveró que "hay dos conglomerados extensos en Gualeguaychú y Paraná, lo que nos lleva a una situación de transición entre una circulación por gran conglomerado y comunitaria del virus".

Según explicó, el tiempo de duplicación de casos de coronavirus en Gualeguaychú es de nueve días, mientras que en Paraná es de quince.

El tiempo de duplicación de casos de Covid-19 en Gualeguaychú es de 9 días

Bantar marcó que para mitigar este pasaje de conglomerado a circulación comunitaria, "el mayor esfuerzo está en la responsabilidad ciudadana".

Añadió que "para mantener la circulación y la flexibilización que estamos teniendo en centros comerciales y otras actividades, es fundamental que podamos obviar las reuniones sociales para disminuir la posibilidad de contagio".

Embed

Por otra parte, marcó que "la buena noticia es que Santa Ana está por salir de la categoría de contagio de conglomerado, porque este jueves cumplirá 15 días sin nuevos casos de coronavirus".

Dejá tu comentario