Ciudad |

Gualeguaychú estuvo presente en el II Foro Federal de Políticas contra la violencia de género

Representantes de la Municipio viajaron a Paraná el viernes 21 de febrero para estar presentes en el II Foro federal participativo hacia un Plan de Acción contra las violencias de género.

Este Foro reunió a la región Nea/Litoral, en donde representantes de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos coincidieron en la capital provincial con el objetivo de delinear políticas públicas en concordancia con las problemáticas que se presentan en cada región y municipio.

Gualeguaychú estuvo representada por la dirección de Derechos Humanos, a través de la referente del área de Género y Diversidad Sexual, María Belén Biré, el responsable del área de Acceso a la Justicia, Leandro Silva, la integrante del equipo de Género y Diversidad Sexual, Yamina Hartwig, y acompañó la concejala del Frente de Todos de Pueblo Belgrano, Claudina Corti.

El equipo también mantuvo una reunión con Mariana Broggi, a cargo de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que éste fue el segundo encuentro del Foro, que se inició con la necesidad de abordar propuestas y experiencias ante la problemática. Es convocado por el ministerio Nacional de Mujeres, Género y Diversidad, y tiene como metodología mantener los encuentros a lo largo del año, bajo la misma consigna.

Dejá tu comentario