Ciudad |

Gualeguaychú estuvo presente en una reunión de intendentes de la región Centro

Lorena Arrozogaray representó la ciudad en este encuentro del que participaron mandatarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El eje del encuentro fue "la ciudad como eje estratégico y productivo de la plataforma regional de innovación y vinculación".

La actual directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, y próxima Viceintendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray, estuvo presente en el encuentro de intendentes, universidades y autoridades de parques industriales, como parte de la convocatoria de la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica para ser parte activa del proceso de integración en búsqueda de posibilidades para el desarrollo productivo.

El encuentro se realizó con el objetivo de desarrollar de herramientas de integración entre parques industriales, universidades y municipios. La convocatoria fue hablar sobre “la ciudad como eje estratégico y productivo de la plataforma regional de innovación y vinculación tecnológica”, con el objetivo de desarrollar de herramientas de integración entre parques industriales, universidades y municipios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Esta iniciativa se viene desarrollando dentro de un proceso de planificación estratégica que permita definir, a través del establecimiento de lineamientos de una política común de desarrollo, programas, proyectos y acciones de forma dinámica y participativa.

El encuentro fue organizado por el Foro de Universidades, el Foro de Entidades Empresarias, la Mesa Ejecutiva de Región Centro y la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica Región Centro (Orvit).

El objetivo del encuentro fue lograr desarrollar herramientas estratégicas de integración y de vinculación. Asimismo se detalló que las diversas estrategias a desarrollar, entre los parques industriales, las universidades, las áreas de gobiernos y de municipios, son para poder plasmar y dar respuestas a las necesidades de oferta tecnológica, articulación productiva y conexión de las áreas del conocimiento de la Región Centro.

Dejá tu comentario