Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Gualeguaychú fue segundo en el Entrerriano U17 en Concepción del Uruguay

El combinado de la ADBG fue subcampeón en el Entrerriano de Selecciones U17 que se disputó en la Histórica. Logró dos victorias y cayó ante las locales que retuvieron el título del año pasado.

El torneo finalmente se jugó con cuatro seleccionados, dado que tanto Colón como Villaguay no se hicieron presentes ante la sospecha de casos positivos de Covid en sus delegaciones, ajustándose al Protocolo empleado por la Feber para la disputa de los torneos.

De esta forma, se disputó un cuadrangular todos contra todos, que comenzó el sábado con la muy buena victoria de Gualeguaychú sobre Paraná por 76-67 con una sensacional labor de Nicole Taparí, que anotó 33 puntos para el triunfo de las Naranjitas. En el segundo choque del sábado, Concepción del Uruguay derrotó con claridad a Santa Elena por 74-29.

En la segunda jornada, a primer turno Paraná se repuso ganándole a Santa Elena por 83-57, mientras que en el partido de segundo turno, Concepción del Uruguay derrotó a Gualeguaychú 62 a 50 en un muy buen partido, donde las representantes de la Asociación Pancho Ramírez estuvieron más sólidas en el momento de la definición para quedarse con el partido.

En la tercera ronda, Gualeguaychú cumplió con los pronósticos y terminó goleando a Santa Elena 86-65 para conseguir su segundo triunfo y quedar a la espera del partido final, donde un triunfo de Concepción del Uruguay o una derrota por menos de cinco puntos de las locales, le daría el segundo lugar al equipo que dirigieron Aldo Risso y Noelia Mendoza.

Finalmente fue victoria de Concepción del Uruguay 54-51, para que las locales se queden con el título, repitiendo el logro alcanzado en la temporada 2019, mientras que las chicas de Gualeguaychú se quedaron con el segundo lugar en un buen torneo.

Para destacar la labor de Nicole Taparí, que fue la goleadora del torneo con un total de 81 puntos en los tres juegos, promediando por encima de los 24 puntos en todo el torneo.

El plantel de Gualeguaychú estuvo conformado por Paloma Nóbile, Milagros Papes, Camila Tolomei, Virginia Eker, Julieta Martinolich, Delfina Dunn, Luna Giménez, Nicole Taparí, Magdalena Pérez, Valentina Ojeda, Eva Martínez, Valentina Quiroga y Maira Villanova, con la dirección técnica de Aldo RIsso, asistido por Noelia Mendoza.

Dejá tu comentario