Deportes | Gualeguaychú

Gualeguaychú ganó y juega la final en mujeres y varones

En la cancha montada en el balneario Ñandubaysal, a metros del río Uruguay, se jugó la primera parte del torneo promocional de Fútbol Playa que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.

Por Fabián Miró

Gualeguaychú, en mujeres, se impuso en los penales (2 a 1) a Colón, tras igualar 4 a 4 en un encuentro para el infarto. Por su parte, el combinado masculino derrotó en el partido que abrió la jornada a Concepción del Uruguay por 3 a 2; mientras que en el juego que cerró la fecha se impuso a Colón 3 a 1.

El domingo, en horas de la mañana, se disputará el partido Colón-Federación, por el tercer puesto en la rama femenina; en tanto que el ganador de Concepción del Uruguay-Colón jugará la final masculina con Gualeguaychú.

La jornada comenzó a las 11 con el partido de la rama masculina que tuvo como protagonistas a Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, imponiéndose el duelo de casa a los dirigidos por Ronaldo Da Silva por 3 a 2. Los tantos de los conducidos por Leandro Lapeyre fueron anotados por Matías Collaso (x2) y Jonathan Carles; mientras que los de la visita fueron marcados por Enzo Da Silva y Santiago Bonnet. Gualeguaychú siempre estuvo arriba en el tanteador destacándose la notable tarea de Eduardo Cano en los tres palos y de Matías Collaso (ambos formados en La Vencedora) a la hora de definir.

En el primer juego del turno tarde, las mujeres de Gualeguaychú, conducidas por el Juan Pablo Cuba, enfrentaron a Colón en lo que terminó siendo el mejor partido de la jornada.

futbol playa fecha 1 (5).jpg

De movida, el elenco local se perdió un gol increíble, para en menos de un minuto pasar a estar abajo por 2 goles. A los 6.40 y a los 6.56, Stefanía Suárez, sola con la arquera local, definió primero con derecha y luego con zurda con notable eficacia. La jugadora que disputó el cuadrangular, para Gualeguaychú, de fútbol 11 en la cancha de Juventud Unida donde compartió zaga con Martínez, defendió los colores de Colón, siendo pieza clave en el mismo.

En el segundo tiempo con un tiro de larga distancia de Natalia Conculini descontó para las locales que ensayaron una serie de cambios para la segunda parte que dieron resultados positivos. Rocío Campoamor (desde el punto del penal) estableció el 2 a 2 parcial desde el tiro penal a los 7 minutos.

En el último tiempo –se juegan tres de 12 minutos–, Juana Sosa adelantó, por primera vez al local en el tablero. Gualeguaychú ganaba 3 a 2, hasta que Colón generó un penal que Stefanía Suárez cambió por gol para el 3 a 3. Y a tres del cierre del partido, Adriana Yano adelantó a Colón en el tablero, poniendo el 4 a 3. Parecía que la suerte estaba echada, sin embargo a un minuto del cierre, Agustina Fernández estableció el 4 a 4 que mandó el juego a un alargue de tres minutos que se consumieron sin que se alterara el marcador. La suerte de una y otra se definió en los penales en series de tres y uno posteriormente.

Intenso.jpg

El primero de Gualeguaychú, ejecutado por Conculini, fue atajado por Romina Zapata; mientras que el disparo de Stefanía Suárez fue tapado por Ángela Sittner. Roció Campoamor tiró el suyo por encima del travesaño, en tanto que Adriana Yano le erró al arco. Todo seguía igual hasta que Juana Sosa acertó con un disparo cruzado para Gualeguaychú, al igual que Vanesa Lambert para Colón. En el cuarto penal, Julieta Almeida adelantó a las locales 2 a 1 y cuando la colonense Priscilla Masciolo pegó su tiro en el palo cerró el definitivo 2 a 1 en los penales y define el domingo por la tarde, desde las 16, la primera fecha del promocional entrerriano de Fútbol Playa frente a Concepción del Uruguay, elenco que no tuvo problemas en doblegar a Federación por 6 a 1.

Triunfo ajustado y a esperar rival

En el último partido de la tarde, el seleccionado local masculino arrancó perdiendo ante Colón. Apenas iniciado el partido, Marcos Leyes, desde el punto del penal puso en ventaja a la visita con un disparo cruzado de pierna derecha.

Con Leyes como referente en ataque, Colón estuvo cerca de aumentar, pero se encontró con un muy seguro Cano. En la segunda etapa, cuando el local no le encontraba la vuelta al encuentro, Mateo Salva trajo un poco de tranquilidad tras establecer el parcial 1 a 1. Pudo haberse puesto en ventaja Colón, pero Cano, otra vez, se erigió en enorme figura al tomarse desquite y atajarle un penal a Leyes.

futbol playa fecha 1 (3).jpg

Con enorme amor propio, Gualeguaychú salió a buscar el triunfo en el tercer y último tiempo. Encontró el segundo con un gol de espaldas al arco de Gastón Queirolo. El “Gordo” desvió la pelota con el hombro y descolocó al arquero. En el minuto final Matías Collaso se anotó en la red con un frentazo pleno para el 3 a 1 final.

festejos.jpg

El domingo por la tarde, desde las 17.30, Gualeguaychú definirá la primera fecha con el ganador de Concepción-Colón, que se enfrentan en horas de la mañana.

Dejá tu comentario