Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Martín Piaggio

Gualeguaychú homenajeó a sus Héroes de Malvinas

Esta mañana, a partir de las 9, en un breve y sencillo acto que contó con la presencia de legisladores provinciales, el intendente Martín Piaggio, la vice Lorena Arrozogaray, oficiales superiores del Ejercito, Policía, Prefectura, Gendarmería, Veteranos de Guerra y familiares, se conmemoró el 39º aniversario de la recuperación de las Islas.

El acto se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliéndose con el protocolo sanitario imperante. Solo hubo dos oradores, el presidente Municipal Martín Piaggio y Elsa Mosto, hermana de Carlos que falleció en las Islas Malvinas.

En la ocasión se homenajeó a los veteranos presentes y se recordó a Raúl Dimotta y Carlos Mosto (ambos del Ejercito) que cayeron en acción.

Oscar Pérez, escolta de bandera de Dionisio Petizco, junto a Miguel La Paz, izó el pabellón nacional en el monumento que recuerda eternamente a los veteranos de guerra y quienes ofrendaron sus vidas por la patria en las islas.

Pérez combatió en el BIM 5 de Infantería de Marina; mientras que Miguel La Paz sobrevivió al hundimiento del Crucero ARA General Belgrano y Petizco prestó servicios en el Apostadero Naval Malvinas y posteriormente en Puerto Argentino y en la zona del Aeropuerto.

acto malvinas 2.jpg

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego efectuarse un minuto de silencio, en lo que fue el momento más emotivo de la ceremonia.

Piaggio destacó que “hoy es un día muy especial, en donde con todas las medidas de seguridad podamos llevar a cabo este encuentro”. El presidente municipal agradeció “la presencia de nuestros héroes y de sus familiares. Nuestro eterno reconocimiento a nuestros héroes caídos, Sargento Raúl Dimotta y Soldado Carlos Mosto, en las Islas”.

Noticia relacionada: Dos héroes de nuestra ciudad recordaron sus traumáticas experiencias en la guerra

También agradeció la “presencia de integrantes de nuestras fuerzas, funcionarios y algunos vecinos que se han hecho presentes, sin perder el ánimo del encuentro, pese a las conocidas, por todos, restricciones”.

Añadió que “conmemoramos en este día, el inicio de una gesta que se llevó la vida de 649 argentinos y el entusiasmo de un país por reivindicar en aquel momento la pertenencia de nuestras islas, cuestión que todavía sigue pendiente y firme en el reclamo de todos los argentinos y argentinas, reivindicando la soberanía de nuestras islas. También el reconocimiento a la valentía, el coraje, la entrega de nuestros héroes, muchos con los cuales podemos compartir momentos como los de hoy. Un reconocimiento especial a los familiares de los que no están, en el caso de nuestra querida ciudad, el Sargento Raúl Dimotta y el Soldado Carlos Mossto”.

acto malvinas.jpg

Por ultimo reivindicó el “empeño que todos tenemos que seguir llevando en cualquier lugar, donde nos toque, y seguir peleando, en paz, por el reconocimiento por esa soberanía”.

Finalmente, Elsa Mosto, de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, señaló que “hoy es un día tan especial como diferente, siempre unidos, como argentinos, para homenajear a nuestros héroes y veteranos. Hace 39 años de un hecho histórico, tiempo en que a veteranos y familiares de caídos llevamos latentes en nuestros corazones como lo son Carlitos, hermano de Elsa, y Raúl, quienes entregaron y derramaron su sangre en nuestras amadas Malvinas. Ellos son los guardianes que siguen custodiando nuestras tierras, son los que hacen flamear la celeste y blanca que con orgullo juraron defender sin importar que si un día tenían que entregar lo más valioso, como lo es la vida”.

Dirigiéndose a los veteranos, dijo que “ustedes fueron y serán nuestros valientes guerreros que todo los días siguen su lucha. No se rindieron, porque siguen llevando en alto la bandera de nuestras Malvinas”.

Por su parte un grupo de alumnos de quinto año del Instituto Instituto Luís Bettendorff hicieron carteles con mensajes como parte de un trabajo práctico. El mismo dice “A 30 años del fin de la guerra recordamos con honor a los jóvenes que se jugaron la vida por nuestra bandera, y con repudio a quienes iniciaron una aventura bélica irresponsable”.

Dejá tu comentario