INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Gualeguaychú inauguró una estación de carga para autos eléctricos

El acto tuvo lugar esta tarde, pasadas las 14, en la planta que la Cooperativa Eléctrica tiene en Constitución y Goldaracena. Es la cuarta de este tipo en toda la Argentina, y la primera inaugurada por una cooperativa.
La inmensa mayoría de los vehículos que transitan por las calles y las rutas argentinas funcionan con motores a combustión, a través de combustibles fósiles. Pero el petróleo es una energía no renovable y altamente contaminante, por eso, hace varios años, comenzaron a ganar lugar los vehículos eléctricos.
Se trata de una eficaz herramienta que permite empezar a controlar las emisiones de dióxido de carbono que van a la atmósfera, y reducir la contaminación acústica y el impacto ambiental. Es por ello, que la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú inauguró esta tarde la primera estación de carga para autos eléctricos. Lo que significa, sin lugar a dudas, una apuesta a futuro y un servicio para aquellos vehículos impulsados por este tipo de energía que leguen a la ciudad. Por el momento, el servicio será gratuito, y se tardará aproximadamente media hora en cargar un automóvil. Entre las autoridades presentes estuvo el presidente de la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú, Guillermo Farabello; el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, José Bernardo Álvarez; y el gerente técnico de Scame Electrical Solutions, Roberto Stazzone. Nota en desarrollo ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios