Ciudad | Central Entrerriano | fútbol | Gualeguaychú | Juventud Unida | Independiente | Neptunia | Racing

Gualeguaychú ingresó en "la nueva normalidad deportiva"

En la tarde y noche del lunes los clubes ingresaron en la nueva normalidad con los primeros entrenamientos en básquet, hockey sobre patines y fútbol, entre otras disciplinas. ElDía hizo una recorrida y fue testigo de unos de los regresos más esperados.

Juventud Unida realizó los primeros entrenamientos con los premini y mini en el gimnasio auxiliar y en un playón que da a la cancha de fútbol. Los chicos, divididos en dos grupos trabajaron en aspectos técnicos, además de lanzar la pelota al aro.

Todo se hizo en el marco del protocolo sanitario, en donde sobresalió el distanciamiento social, el no contacto, el cuidado personal y el uso de alcohol en gel para uso personal, y alcohol y lavandina para limpiar los sectores en los que se trabaja.

En otros horarios entrenaron las formativas bajo la coordinación general de Joaquín Etcheverry, mientras que el martes darán comienzo los entrenamientos en la rama femenina.

En cuanto al fútbol, el decano volvió solo de manera parcial, con un grupo reducido de profesionales que disputan el Federal A y los jugadores de la primera división departamental y de las categorías sub 20 y sub 17.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Club Deportivo Juventud Unida (@cdju_oficial) el

En Racing, Fernando Villagra entrenó a los más pequeños de la entidad académica. Lo hizo en diferentes turnos, con un intervalo de entre 15 y 20 minutos para sanitizar los lugares en los cuales trabajaron los chicos. Cada vez que ingresa y sale un chico se les aplica alcohol en las manos.

La Academia entrena a puertas cerradas en el gimnasio Antonio Giusto. Las puertas sólo se abren para el ingreso y egreso de un grupo. Después, todo transcurre sin la presencia de los padres, que se limitan a llevar y buscar a sus hijos.

racing

Central también entrenó con los más chicos en las canchas abiertas del club bajó las ordenes de Matías Villarreal. El club cuenta con dos canchas abiertas y el gimnasio José María Bértora, en donde también se desarrollan entrenamientos. Gabriel Díaz junto a Martín Pascal, Alan Márquez y el mencionado Villlarreal planificaron y monitorearon los primeros trabajos.

El lunes fue el salto inicial para los primeros entrenamientos con las categorías menores. La cara de felicidad de los chicos, al igual que los padres, fue notoria en la vuelta a las canchas. No es para menos, después de 7 meses los chicos y chicas volvieron a tener contacto con la pelota. Picarla, driblear, aunque sea una silla, un cono y tirar al aro. Pasarse la bola, hablar con el compañerito, aunque esté a dos metros de distancia.

central

En materia de fútbol, Central Entrerriano dio el puntapié inicial en infantil. Con la supervisión de Manuel “Cholo” Carles las categorías 2009, 2010 y 2011 volvieron al Parque Unzué para tener contacto con la redonda.

Cada jugador retomó los entrenamientos, después de largos meses, con una pelota al pie. Los entrenadores hicieron hincapié en el trabajo con pelota, manteniendo la distancia social entre jugador y jugador. La ansiedad por volver a pisar un poco de pasto, entrar a una cancha, se fue disipando con el correr del entrenamiento.

central

Casi todos volvieron con su camiseta, pantalón del club y botines a los que tuvieron que sacarle el polvo de tanto estar guardado. Los técnicos centralistas destacaron que “para los chicos y para nosotros mismos es altamente positivo regresar al club que es un poco volver a vivir en esta nueva normalidad”.

En Independiente, chicas pertenecientes a categorías infantiles, cadetes y de primera del hockey sobre patines también realizaron los primeros movimientos físicos. En un número reducido, trabajaron con pesas, sentadillas y otros ejercicios, para luego volver a empuñar un palo y golpear la bocha.

independiente

En Neptunia, las categorías formativas del básquet trabajaron bajo la atenta mirada de Francisco Garciarena y Guillermo Alem.

Gualeguaychú, deportivamente hablando, ingresó en la nueva “normalidad deportiva” con el regreso a los entrenamientos. Es un primer paso, en donde todos los actores tomaron los recaudos necesarios.

Dejá tu comentario