Ciudad |

Gualeguaychú inició gestiones con Provincia para restaurar de manera integral el Acceso Sur

El martes, el senador provincial Jorge Maradey junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, se reunieron con la directora Provincial de Vialidad Entre Ríos Alicia Benítez.

La semana pasada visitaron la ciudad técnicos en recursos hídricos para recorrer y evaluar las distintas cañadas y las interferencias que tiene la traza. En este sentido, García indicó que se priorizó "la forma de trabajo y el acompañamiento que le vamos a dar desde la Secretaría de Obras Públicas para poder arribar al mejor proyecto que incluye una serie de cinco alcantarillas, la obra de cordón cuneta y consolidación de la calzada”.

Luego de la reunión en Paraná, el secretario de Obras y Servicios Públicos indicó: "Trabajamos sobre el proyecto de la calle Sobral, entre Bulevar Daneri y la Ruta Nacional 14, dado que la Dirección de Estudio y Proyectos de Vialidad lo está evaluando”, adelantó el secretario de Obras y Servicios Públicos.

Por otro lado, “tratamos el tema del Acceso Sur, qué recibe el 95% del tránsito vehicular que accede a la ciudad, y se evaluó el relevamiento para hacer una intervención integral sobre las dos rotondas; el mejoramiento de las barandas de contención y la señalización en todo su tramo. Y fundamentalmente el mejoramiento de la carpeta asfáltica que se está deteriorando”.

reunion.jpg
Reunión en Paraná. A la derecha de Benítez, Maradey y García
Reunión en Paraná. A la derecha de Benítez, Maradey y García

"También conversamos sobre el proyecto para el nuevo puente sobre el arroyo La Capilla, en el camino de acceso al balneario Ñandubaysal. Proyecto que está en estudio y se avanza con los ensayos de suelo, interrumpidos por la pandemia”, agregó García.

“Por último tratamos la solicitud de un estudio técnico sobre la capacidad de carga del puente Méndez Casariego y el estado de piezas específicas del mismo. Se necesita equipamiento técnico especial, que fue solicitado a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que nos eleven un presupuesto de esos estudios”, indicó el funcionario municipal.

“Conversamos sobre un proyecto futuro, el posible traslado del depósito de la Dirección Provincial de Vialidad, en Bolívar y Hernández, y su relocalización con la finalidad de generar un espacio público de calidad para la zona”, sintetizó.

Maradey, en tanto, presentó un bosquejo de un proyecto de ley para la instalación de balanzas en las ruta provinciales.

Dejá tu comentario