Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Gualeguaychú

Gualeguaychú, a la espera: ¿Comienza mañana la vacunación a niños?

El Ministerio de Salud de Entre Ríos anunció que comienza a inocular contra el coronavirus a este nuevo grupo objetivo con dos jornadas en Paraná. En nuestra ciudad, recién llegarán este mismo martes los lineamientos y las nóminas de los menores con comorbilidades que serán vacunados en primer lugar, por lo que podría demorarse unas horas o un día el inicio de la campaña.

Según pudo averiguar ElDía, se aguarda para este martes el envío de los lineamientos concretos por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos y de las nóminas de chicos de 3 a 11 años con factores de riesgo a vacunar en primera instancia.

Por ello, la campaña de inmunización a este nuevo grupo objetivo podría dilatarse para la tarde o para la jornada del miércoles, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con cierto remanente de Sinopharm, a la espera del envío de más dosis.

Por otra parte, se aguarda para el próximo miércoles el arribo de más vacunas del segundo componente de Sputnik V para continuar completando esquemas a quienes ya recibieron la primera. También llegarían nuevas dosis de Pfizer, destinadas a inocular a menores de 12 a 17 años.

Hasta el momento, en el departamento Gualeguaychú ya se aplicaron 147.096 dosis contra el coronavirus. Lo que significa que 86.629 vecinos ya cuentan con una dosis, y 60.128 de los mismos con el esquema completo. Además, hay 339 gualeguaychuenses que recibieron la monodosis de Cansino.

Dejá tu comentario