Ciudad | Covid-19 | turismo

Gualeguaychú participó del "Encuentro Nacional de Municipios turísticos"

Organizado por la Red Federal de Turismo se desarrolló entre el 7 y el 8 de mayo y reunió virtualmente a numerosos municipios de la Argentina en una serie de actividades.

El programa del Encuentro organizado por la Red Federal de Turismo fue muy variado tocando los temas más urgentes y profundos de esta actividad, fundamental en el desarrollo económico nacional y regional.

Participaron más de 150 municipios de distintos puntos del país que tienen al turismo como eje de su economía local.

Los representantes de los destinos disertaron e intercambiaron temas sobre las buenas prácticas, gestión de crisis de cada destino y mitigación del impacto de la pandemia que aqueja al mundo. Asimismo, en una mesa federal, todos los municipios participantes compartieron experiencias y propuestas que ayuden a pensar abordajes y alternativas colectivas.

Las acciones en plena pandemia por Covid 19 fueron el tema primordial, el trabajo hacia el futuro y cómo prepararse como destino turístico para el día después, para el momento en que se permitan realizar viajes. En ese sentido, los destinos apuestan fuertemente al primer movimiento regional y nacional.

Entre los temas preponderantes se trabajó sobre buenas prácticas: gestión de crisis en los territorios y mitigación del impacto en donde se describirán las acciones realizadas en el territorio en torno a la pandemia. Al respecto, se repasaron las más destacadas en cada localidad y el rol de cada municipio para mitigar al Covid-19.

Participaron de este encuentro no sólo autoridades municipales y provinciales del turismo, sino además profesionales del turismo, autoridades de las distintas asociaciones/cámaras relacionadas con esta actividad como la Cámara Argentina de Turismo, Asociación de Hoteles de Turismo y los Ministerios Nacionales de Turismo y de Transporte.

La Universidad Blas Pascal aportó una plataforma tecnológica online que permite la interacción de hasta 250 participantes en simultáneo. La importancia que este Encuentro reviste para el país y el mundo en lo que a desarrollos turísticos refiere participaron del evento, el director Ejecutivo de la Academia de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Omar Valdez; de Santiago Noboa, especialista del Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA); del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y de representantes de las carteras que conducen los ministros de Transporte y de Turismo y Deportes de la Nación, y de su secretaría de Turismo, Mario Meoni, Matías Lammens, y Yanina Martínez respectivamente.

Dejá tu comentario