Deportes |

Gualeguaychú perdió con Santa Elena y deberá remontar una importante diferencia

El combinado de la Asociación local cayó 86-72 de visitante ante el campeón defensor, que con las figuras de Rebecchi, Paz y Forastieri marcó diferencias en el tercer cuarto. El lunes jugarán la revancha en Central.

En el partido de ida de la eliminatoria para el Provincial de Mayores, Gualeguaychú no pudo ante Santa Elena y cayó 86-72 en el gimnasio del Club Urquiza, quedando obligado a ganar por una buena diferencia en la revancha del lunes en el José María Bértora.

Tras un primer cuarto favorable 18-16 para Gualeguaychú, el partido fue dominado por Santa Elena, que con un muy buen trabajo de su quinteto titular, apoyado en la experiencia de Adrián Forastieri en la conducción, más el goleo de Fabricio Rebecchi y un buen aporte de Leandro Alem, Ramiro Paz y Manuel Rossi, sacó claras diferencias ante un equipo de Gualeguaychú que no le pudo encontrar la vuelta y vio como su rival se escapó hasta entrar 71-50 al último cuarto.

Ahí apareció el goleo de Matías Novello y Juan Fumaneri para poder achicar la diferencia y maquillar el resultado, aunque el triunfo de los del norte de la provincia fue claro y les da una buena ventaja de cara a la revancha del lunes.

Gualeguaychú quedó obligado a recuperarse y poder ganar por más de 14 puntos para acceder al Final Four que se desarrollará la semana siguiente en Concepción del Uruguay.

FICHA

Santa Elena (86)

  • Forastieri 16, J. M. Rossi 13, L. Alem 14, F. Rebecchi 21, R. Paz 16 (FI) S: Ramírez 2, J. Caraffa 2, P. Ekert 0, N. Rausch 0. Entrenador: Pablo Ramírez

Gualeguaychú (72)

  • Gómez 4, J. Fumaneri 11, M. Lado 13, J. Schaff 4, M. Novello 20 (FI) M. Morel 3, F: Dorregaray 2, A. Pascual 5, J. Cansina 4, B. Fouce 6, G. Meriano 0. Entrenador: Francisco Garciarena

Estadio: Urquiza SE – Parciales: 16-18; 42-35; 71-50 – Árbitros: D: Ortiz y P. Carrizo

Dejá tu comentario