Ciudad |

Gualeguaychú recibió aportes de Provincia para emprendedores

El subsecretario de Desarrollo Social de Gualeguaychú, Martín Roberto Piaggio, y la futura viceintendenta de la ciudad, Lorena Arrozogaray, recibieron de manos del gobernador Gustavo Bordet un aporte destinado a futuros emprendedores.

Fueron 42 emprendedores que recibieron 100 herramientas en el marco del Programa Incorporación de Tecnología, de la Secretaría de Economía Social; y aportes a dos emprendimientos que se encuadran en el Programa Proacer; y 12 proyectos de Paraná y 12 de Paraná Campaña de programas dependientes de la Subsecretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia. También se otorgó un subsidio para el Programa Municipal de Micro al municipio de Gualeguaychú.

“Tenemos la esperanza que a partir del 10 de diciembre volvamos a tener el apoyo de Nación para estos programas que durante estos cuatro años los sostuvimos con recursos propios para evitar que las políticas insensibles dañaran aún más el tejido social”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

La declaraciones fueron realizadas durante el acto de entrega de aportes y herramientas por más de 5,3 millones de pesos a emprendedores, organizaciones e instituciones deportivas de la provincia, junto a la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta.

En ese marco, Bordet definió como “clave” que haya un presidente que esté “en nuestra misma sintonía” porque “va a ser un beneficio para Entre Ríos”, en referencia al resultado electoral del domingo. También mostró su preocupación por la situación económica y la “merma fenomenal de ingresos” a la provincia.

“Esto nos hace redoblar los esfuerzos de trabajo todos los días para poder cumplir con nuestras obligaciones como las estamos cumpliendo ahora con los incrementos salariales que comprometimos. Pero para esto y para poder llegar a buen puerto tanto en la economía de las familias entrerrianas como para poder llevar adelante objetivos de gobierno, claramente necesitamos un gobierno que atienda estos problemas, que se ocupe de estos problemas y que fundamentalmente encuentre una visión de desarrollo en lugar de priorizar la especulación financiera”, dijo Bordet.

“Por eso es fundamental para la provincia de Entre Ríos el triunfo que obtuvo Alberto Fernández, que sea el próximo presidente a partir del 10 de diciembre porque tenemos una historia común que no es sólo política, sino también que radica en la visión de poder interpretar los problemas y las soluciones que la Argentina necesita”, expresó el mandatario.

“Para Entre Ríos es clave tener un presidente que esté en la misma sintonía, que estemos en la misma línea de acción y pensamiento como es Alberto Fernández. Esto claramente va a ser un beneficio para la provincia. Hoy, con el abandono absoluto de políticas económicas, la estamos pasando muy mal tanto en el sector privado con despidos, con personas que no les alcanza para llegar a fin de mes su salario y también desde el sector público con una merma fenomenal de los ingresos que estamos entre 15 y 20 puntos los ingresos por debajo de la inflación”, señaló.

La actividad se concretó este miércoles en la Sala Verónica Kuttel, de La Vieja Usina, y en el marco de los programas Sueños Mayores, Microcréditos, Incorporación de Tecnologías, Proacer y Poder popular e Iniciativas populares para mi barrio, donde el gobernador Gustavo Bordet presidió un acto de entrega de aportes y herramientas a emprendedores, organizaciones e instituciones deportivas de Paraná, Paraná Campaña y zonas aledañas.

Manifestó luego “la alegría compartida de poder iniciar el 10 de diciembre una etapa que vaya en esta sintonía que pudimos sostener con mucho esfuerzo y sacrificio para poder evitar que las políticas insensibles que se aplicaron dañen más aún el tejido social que, por cierto, quedó muy roto".

En ese sentido, dijo que "será nuestra tarea, reconstruirlo y poner mucho más fuerza y énfasis para poder multiplicar estos programas que nos han dado tan buenos resultados porque hay muchas familias y emprendedores que lo están esperando y que se animarán a tener la posibilidad de un futuro mejor. Después del 10 de diciembre nos seguiremos viendo muchísimas más veces, con mucha más energía y fuerza porque tenemos la plena convicción que de que este es el camino y que nunca abandonamos".

Bordet recordó que son "programas que decididamente empezamos a perfilar en momentos realmente muy difíciles " y mencionó que dichos programas "tenían un fuerte apoyo del gobierno nacional en 2015, y desde esa fecha en adelante automáticamente se cortaron".

"Nosotros decidimos sostenerlos con recursos propios porque teníamos el convencimiento de que hay otra forma de vincularse con los actores de la economía. Durante cuatro años se pensó que la economía se resolvía a través de medidas macros y que luego de poder generar el desarrollo económico en los sectores de poder económico más concentrado se iba a poder resolver los problemas más micro, los que tienen más cotidianamente las familias, los que emprenden o los que tiene una pyme", sostuvo.

Desestimó esta visión de la economía porque "en la historia argentina claramente había fracasado profundamente. Nosotros los sabíamos, y por eso, es que decidimos en los primeros meses de gestión sostenerlos con recursos propios. Entendíamos que había que trabajar fuertemente sobre la otra economía. No la macro, si no sobre la economía social que es la que atraviesa a las familias, a los jóvenes y a las instituciones como los clubes sociales y deportivos que cumplen un rol fundamental en cada una de nuestras comunidades barriales".

Explicó luego que el dinero invertido "tendía a proteger el tejido social que inevitablemente se iba a romper como ocurrió en estos cuatro años de aplicaciones de políticas con total insensibilidad social", remarcó.

Dejá tu comentario