Ciudad | carnaval | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Gualeguaychú recibió a más de 40 mil turistas durante el fin de semana de Carnaval

Un nuevo fin de semana de Carnaval llega a su fin y la ciudad volvió a ser uno de los destinos más elegidos del país.

Gualeguaychú es, desde la reinstauración de los feriados de Carnaval en 2011, uno de los destinos más elegidos en el país durante estos cuatro días. El 2020 no fue la excepción y recibió 40 mil turistas que llegaron para disfrutar de las playas y los atractivos que se ofrecen.

La Municipalidad coordinó los operativos que se llevaron delante de manera conjunta con las autoridades sanitarias y la Policía, logrando contener así a todos los turistas, sin registrarse hechos significativos, y avanzando de manera definitiva. Los operativos coordinados fueron de tránsito, defensa civil, salud, higiene urbana, espacios públicos, policial.

“Sabemos que para consolidar a Gualeguaychú como destino turístico durante todo el año primero tenemos que darle la seguridad y las ganas a nuestros vecinos de serlo, de que todos estemos en sintonía, dejando un mensaje claro de que no podíamos dejar que la ciudad se rompa y explote cada verano, cada fin de semana de carnaval” destacó al respecto el intendente Martín Piaggio, y añadió: “Por eso trabajamos también las bases, más y mejores, de red de agua potable, de cloacas, de desagües, de tratamiento de efluentes, de limpieza y recolección. El plan de obras viales y conexiones por vías aliviadoras para que fluya mejor el tránsito”.

“El control de la convivencia es parte de nuestra tarea rutinaria que durante el fin de semana de carnaval se ve magnificada, el respeto que nos hemos ganado por trabajar con honestidad y compromiso nos da la autoridad necesaria para ejercerlo. Hemos trabajado de forma muy transversal y solidaria tanto dentro de las áreas de gobierno como con otros estamentos o fuerzas de seguridad” destacó Piaggio.

Los operativos de Carnaval pusieron en la calle a 637 agentes de todas las áreas de gobierno algunos con tareas específicas y otras de apoyo y presencia en las diferentes zonas críticas.

Dejá tu comentario