Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú | Ñandubaysal | turismo

Gualeguaychú recibió "más de 8000 visitantes" este fin de semana largo

Según indicó a ElDía el presidente del Consejo Mixto de Turismo entre las fiestas y el primer fin de semana de enero fueron más de 8000 las personas que ingresaron a la ciudad.

En un comienzo de año sin precedentes, teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19, la ciudad vive su mejor fin de semana desde que reabrió sus puertas al turismo.

"Todavía el Observatorio de Turismo está analizando los números de lo que es este fin de semana y lo que fueron las fiestas, pero entre el 31 de diciembre y este 2 de enero han ingresado más de 8000 visitantes", expresó a ElDía el encargado de Turismo del gobierno municipal José Luis Alfaro.

Además, precisó que en diciembre, sumado a este fin de semana, la ciudad ya recibió a más de 17 mil personas. "Las nuevas oficinas de Turismo estuvieron abiertas las 24 horas todo el fin de semana largo recibiendo turistas y aprobando permisos para que nos puedan visitar cumpliendo todos los protocolos sanitarios", resaltó, y añadió que "hasta el momento no se ha reportado ningún caso de Covid-19 en los complejos, si tuvimos gente que canceló reservas por iniciar con síntomas previo a realizar su viaje".

turismo costanera playa diciembre 2020 creditos joaquin garcia (13).jpg
<div><strong><em>&nbsp;</em></strong></div> <div></div>

Alfaro contó que "La mayoría de los complejos turísticos, como cabañas y bungalows están trabajando al cien por ciento, mientras que en los hoteles la ocupación es menor pero no deja de ser buena, siempre teniendo en cuenta el contexto particular que estamos atravesando por la pandemia".

Un detalle para resaltar es que este fin de semana abrió luego de la clausura el balneario más grande de la ciudad. De esta manera, con Ñandubaysal disponible, Gualeguaychú incrementó notablemente su capacidad para albergar a gente en las playas.

Otro punto a destacar es que comenzó a funcionar el alojamiento de las termas. Además, el funcionario acotó que Costa Alegre y algunas otras playas tuvieron que cerrar momentáneamente el ingreso por tener aforo completo.

turismo costanera playa diciembre 2020 creditos joaquin garcia (8).jpg

De esta manera, el balance del primer fin de semana del año es muy positivo para las expectativas del gobierno local, siguiendo de cerca el nivel de la actividad económica de uno de los sectores más golpeado por la pandemia como el turismo. Por otra parte, lo que genera preocupación es el aumento de contagios de Covid-19, que enciende las alarmas para el futuro ante la posibilidad de que haya que restringir actividades.

Dejá tu comentario