Ciudad | Atilio Benedetti | Martín Piaggio

Gualeguaychú recibirá más de mil tablets para los adultos mayores que cobran la jubilación mínima

En la mañana de este martes, el intendente Martín Piaggio rubricó un convenio con la presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Encom), Silvana Giudici, para que los aparatos, que serán sorteados, lleguen a la ciudad.

+SIMPLE es un programa que está dirigido a los adultos mayores, quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

En la mañana de este martes, el intendente Martín Piaggio firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del cual el Municipio recibirá tablets que se sortearán entre los adultos mayores de la ciudad que cobran la jubilación mínima. Si bien desde el Ejecutivo no supieron informar con precisión la cantidad exacta de aparatos electrónicos que llegarán a la ciudad, aseguraron que “serán más de mil”.

En la firma estuvieron presentes el diputado nacional Atilio Benedetti; la presidenta del Enacom Silvana Giudici; el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca; el coordinador del área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido, y el director de Informática, José Luis Alfaro.

El programa que impulsan conjuntamente Enacom y Anses tiene como finalidad la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets y de la realización de capacitaciones que les faciliten su utilización.

Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

landscape_o__Gualeguaychu_1565718296.jpg
Atilio Benedetti, Silvana Giudici y Martín Piaggio, en la firma del convenio
Atilio Benedetti, Silvana Giudici y Martín Piaggio, en la firma del convenio

Acceso a una tablet

Quien desee acceder a una Tablet debe ser jubilado o pensionado de Anses, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

A través de la web de la Municipalidad se realizará una inscripción para sortear las tablets entregadas entre los adultos mayores interesados.

Dejá tu comentario